6 de julio de 2009
Zelaya avisa que regresará a Honduras por sorpresa y sin avisar
“Voy a regresar a Honduras, en eso no debe haber duda. Ahora que no les voy a decir cómo, porque entonces se preparan, pero me pueden esperar en cualquier municipio o en cualquier departamento”, dijo Zelaya.
Zelaya dijo que hablará con Clinton sobre el cumplimiento de la resolución de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pide la “inmediata e incondicional” restitución a su cargo.
La presencia de Zelaya en Nicaragua era mantenida en secreto por el gobierno de Daniel Ortega, que le ha facilitado condiciones de seguridad.
El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya declaró que viaja este lunes a Estados Unidos a reunirse con la secretaria de Estado Hillary Clinton y con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama, y que luego intentará regresar a su país sin avisarle al gobierno interino.
“Estamos saliendo hoy (lunes) a las 19H00 locales (01H00 GMT del martes) para Washington a una entrevista con el departamento de Estado y además a una entrevista con la secretaria Hillary Clinton”, dijo Zelaya en declaraciones a periodistas en un centro comercial de la capital nicaragüense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario