3 de agosto de 2009
Ecuador retirará licencias a algunos medios de comunicación
El gobierno ecuatoriano retirará la licencia “a algunas” radios y televisoras que obtuvieron sus permisos de forma irregular, anunció este lunes el presidente Rafael Correa, y anticipó que por la medida “caerán algunas vacas sagradas”.
Agregó que en ocho días estará listo un informe técnico sobre la auditoría realizada a los medios, en el que se advierten “gravísimas irregularidades” susceptibles de sanción.
“El informe es gravísimo, habrá que revertir algunas frecuencias, caerán algunas vacas sagradas“, indicó Correa sin ofrecer más detalles durante una entrevista con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).
El jefe de Estado intensificó en los últimos días sus críticas a un sector de la prensa al que juzga como el principal enemigo de su revolución socialista, y ha prometido jugarse el puesto para liberar a su país “de los poderes fácticos” de los medios.
El gobierno recibió hace varios meses un informe de una Comisión Auditora conformada bajo su auspicio, que detectó un sin número de fallas en la concesión de las licencias a radios y canales de televisión.
“Queremos evitar errores. Vamos a analizarlo con profundidad y, luego sí, ir con toda contundencia a sancionar y a corregir los abusos que se han cometido“, dijo el presidente.
Las posibles sanciones a medios ecuatorianos coinciden con las adoptadas en Venezuela por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
El sábado, las autoridades venezolanas sacaron del aire a 34 emisoras de radio y TV y advirtieron con una sanción similar a otras 200, en medio de un debate en el cual se acusa a los medios de comunicación de “abusar” de la libertad de expresión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario