3 de agosto de 2009
EE.UU., “profundamente preocupado” por el cierre de radios en Venezuela
Estados Unidos está “profundamente preocupado” por el cierre en Venezuela de más de treinta emisoras y por la amenaza que esto representa para la libertad de expresión, dijo de manera anónima un funcionario del gobierno el lunes.
Foto: EFE/David Fernández
Treinta y dos radios y dos canales de televisión fueron sacados del aire en Venezuela en los últimos días luego de que el gobierno argumentara razones técnicas y administrativas.
“Estamos profundamente preocupados por el cierre de estas emisoras de radio (y de de televisión) por el gobierno venezolano“, declaró un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
“Seguimos (la evolución de la situación)”, agregó, sin precisar si Estados Unidos llevaría el asunto ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El funcionario recordó que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se había mostrado “categórica respecto a nuestro apoyo a libertad de expresión en las Américas”, durante una entrevista del 8 de julio en el canal de televisión venezolano Globovisión.
El 12 de junio, Estados Unidos instó a Venezuela y a otros países de la región a poner fin a los actos de intimidación hacia los medios de comunicación, a apoyar una prensa libre e implementar los principios de la Cláusula Democrática que fue adoptada por la OEA en 2001 y que establece “la importancia del respeto de la libertad de prensa”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario