25 de agosto de 2009

Félix Cordero Peraza // Lección de Venevisión


El canal exhibe la realidad política, no la disimula, ni la esconde
Como gladiadores romanos, el canal de La Colina se metió por los palos, marcó pauta y enseñó caminos, en medio de la irracional polarización. Impuso, noticieros y programas de opinión equilibrados e imparciales. Política editorial que respeta al televidente y a su derecho a estar informado veraz y oportuna. ¡Lección de buen periodismo!

La objetividad del medio se alcanza cuando divulga los diferentes ángulos de una noticia. Con sus distintos matices, interpretaciones y entorno socio-político. Venevisión, deja al televidente la libertad de construir su propio criterio u opinión. Enseña la noticia para informar y luego desfila por la pantalla la batería plural de opiniones. ¡Un verdadero papel pedagógico& formativo!

¡Allí hay una clara devoción a la opinión del televidente! Y una observancia cabal al papel del medio en la sociedad. Están chocando al nefasto ambiente de intolerancia, agresión y odio. Y como dice Milton, "a los medios que interpretan, lo que ven y escuchan basados en su propia valuación subjetiva". Aplican guerra psicológica orientada a direccionar la conducta de las personas.

La planta televisiva, pienso yo, esta consciente de las profundas diferencias existentes entre los dos modelos en disputa. Informa plural y balanceadamente. ¡Eleva así el nivel del debate político! Va al fondo y evita la reacción de rabia y xenofobia.

Venevisión, exhibe la realidad política, no la disimula, ni la esconde. Son los actores políticos, no el medio, quienes libremente exponen tendencias. Lo imparcial es presentar la noticia tal como es y no como algunos medios quieren que sea.

En mi condición de periodista, expreso mis felicitaciones a directivos y periodistas de Venevisión. Están dando un importante aporte a la democracia. Así, se hace patria, formando ciudadanos libres& el único camino que lleva a la verdad.

No hay comentarios.: