7 de septiembre de 2009
Lückert: Medidas contra medios reflejan imitación de modelo cubano
El arzobispo de Coro y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, rechazó el anuncio del ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, contra 28 emisoras más, y lo asoció con la estrecha relación del gobierno con el modelo cubano. Comentó que el mandatario nacional de forma profética, hace diez años, dijo que “nos iba a anclar en el mar de la felicidad cubana; hacia ya vamos”. “El hecho de que ya hay 34 emisoras en manos del gobierno y vienen 29 más eso nos dice que el guión que tenemos que copiar en Venezuela es el del mar de la felicidad cubana”, opinó en Unión Radio.
El también presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado manifestó que Venezuela es de una cultura cristiana. “Nacimos bajo la cultura cristiana hace 480 años y eso no se va a respetar en la educación”, dijo.
Criticó que no se respete en la nueva Ley Orgánica de Educación que haya educación religiosa en las escuelas “cuando es un derecho adquirido por los venezolanos de poder iluminar a nuestros jóvenes con valores cristianos en nuestras escuelas”.
Finalmente, Luckert aseguró que en el estado Falcón de donde es Arzobispo la crisis económica se siente de manera particular por la escasez de determinados productos en los anaqueles de los supermercados. “La pobreza es grave y aquí no tenemos industrias, la mayoría de la gente vive del Estado”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario