7 de septiembre de 2009
Con el Camaro 2010 regresa un poderoso a las calles
Con la presencia del nuevo Chevy Camaro Coupe para el 2010, Detroit puede sentirse orgulloso de haber logrado, finalmente, un verdadero trío de ases en el mundo del automovilismo con los exitosos Dodge Challenger RT, Challenger SR8 y el Ford Mustang GT. Ahora los amantes de este exclusivo segmento pueden escoger entre el Chevy Camaro y sus más fuertes y eternos rivales.
Desde su introducción, en el mes de septiembre de 1966, los seguidores de los poderosos autos bautizados como Muscle-Car han estado esperando por la reaparición del Chevrolet Camaro Coupe. Finalmente la firma norteamericana ha lanzado tres modelos para el año 2010: el LS, LT y el poderoso SS, y todo parece indicar que sus fanáticos están satisfechos.
Construido sobre una nueva plataforma con las características de un verdadero coupe deportivo, espacio para cuatro personas y con un diseño que está muy cerca del auto concepto original, el nuevo Chevy Camaro reconoce su patrimonio a partir de la primera generación, producido a partir de 1967 hasta el 1969.
Su figura recuerda al famoso Camaro #6 Sunoco-Penske-Donahue (Sun Oil Company/Roger Penske/Mark Donohue), que rompió todos los records a finales de los 60 en el Campeonato Nacional SCCA Trans-Am Sedan Series.
El nuevo Chevy Camaro presenta una gran apariencia, apoyado por el rendimiento y una tecnología muy avanzada. De esta forma los diseñadores e ingenieros están convencidos que el auto rinde homenaje a su herencia, mientras que el cumplimiento de las expectativas de los clientes están bien señaladas en lo que representa un coupe deportivo para el siglo XXI.
El auto luce impresionante, con una figura muy robusta y deportiva. Su exterior tiene un diseño algo parecido a su antecesor aunque con un toque más moderno. Es un automóvil que ofrece una gran economía de combustible sin sacrificar su actuación en la ciudad y carretera. Desde cualquier ángulo que se mira no hay duda que es un Camaro.
Su exterior, especialmente la parte delantera, se presenta de una manera firme, clásica de un Muscle-Car y se destacan las tomas de aire que además de ayudar al enfriamiento del motor representa una apariencia muy deportiva.
El interior refleja un verdadero auto deportivo donde sobresale una impresionante consola con detalles modernos, el volante forrado con piel y sus asientos características de un verdadero auto sport.
La seguridad está representada en las bolsas y cortinas de aire, un sistema llamado StabiliTrak, frenos de carrera Brembo de discos ventilados y apoyados con cuatro pistones, además de una construcción muy sólida.
Cuenta con una robusta estructura, asegurada por una jaula de seguridad interna que cubre todo el compartimiento de pasajeros especialmente en las áreas clave en toda la estructura y reforzada con elementos de acero de alta resistencia. Este tipo de estructura tiene algún parecido a los usados en los bólidos que compiten en la Serie Nacional NASCAR.
Los modelos LS y LT están equipados con un motor de 3.6 litros de inyección directa con un poder de 304 / 227 (hp / kw) @ 6400 rpm y un torque de 273 / 380 @ 5200 rpm. Transmisión automática Hydra-Matic 6L50 con el sistema TAPshift Aisin Warner AY6 de seis marchas y también manual. El consumo de gasolina en la ciudad y carretera: automático, 18 y 29; para el manual es de 17 y 29. Sus precios aproximados: LS $22,995 y LT $24,630.
Por su parte, el modelo SS se presenta con un poderoso motor de 6.2 litros V8 en dos versiones: LS3 con un desarrollo de 426 / 310 @5900 rpm y un torque de 420 / 569 @ 4600, mientras el L99 tiene un poder de 400 / 299 @ 5900 rpm y un torque de 410 / 556 @ 4300 rpm. Transmisión automática de seis velocidades Autow/TAPshift-TR6060 con seis cambios manuales. Para el placer de los conductores esta transmisión ofrece la oportunidad de hacer los cambios manuales con unas paletas localizadas detrás del timón. Consumo de gasolina ciudad/carretera: automático, 16 y 25. Manual, 16 y 24. Precio aproximado: $30,995.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario