30 de noviembre de 2009

Juan Gabriel tendrá estrella en Las Vegas


Juan Gabriel se sumará al Paseo de las Estrellas de Las Vegas el 18 de diciembre, se anunció el lunes.

La estrella del legendario cantautor mexicano se develará frente al Hotel MGM al día siguiente de una ceremonia en la que se homenajeará al intérprete de éxitos como “No tengo dinero”, “Háblame de ti” y “Amor eterno” y se mostrará la estrella a la prensa e invitados, dijo Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

“Nos enorgullece poder homenajear a un artista como Juan Gabriel, que ha tenido un impacto mundial y que a través de su música ha influido en todo orden a la comunidad hispana”, dijo Castro Zavala a la AP. “Es un verdadero honor, considerando que él es un icono y una leyenda viviente“.

Indicó que Juan Gabriel, quien fue postulado y aprobado al Paseo de las Estrellas hace casi un año, lo llamó la semana pasada para avisarle las fechas que tenía disponible para acudir al acto de develación.

“Estaba muy emocionado porque adora Las Vegas, es una de sus ciudades preferidas, y dijo que se sentía muy honrado, contento por el homenaje”, resaltó el vicepresidente del Paseo.

La develación se producirá apenas un mes después que la Academia Latina de la Grabación honró al llamado “Divo de Juárez” como Persona del Año durante la entrega de los Latin Grammy en la “Ciudad del Pecado”.

A lo largo de tres décadas de trayectoria, el artista de 59 años ha grabado más de 35 discos y vendido más de 100 millones de copias en géneros como balada, pop y rancheras, de acuerdo con la Academia. También ha producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Dúrcal y Lucha Villa. Además, ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

La estrella de Juan Gabriel estará cerca a las de otras celebridades como los baladistas Luis Miguel y José José, los iconos de la música ranchera Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, la actriz Verónica Castro y el rockero Alex Lora.

Esta será la segunda estrella de Juan Gabriel en Estados Unidos. El músico forma parte del Paseo de la Fama de Hollywood desde mayo del 2002.

No hay comentarios.: