30 de noviembre de 2009

Senador colombiano le pide a Obama que "abra los ojos" ante las agresiones de Chávez


El senador oficialista colombiano Armando Benedetti lanzó hoy una campaña para pedirle al presidente estadounidense, Barack Obama, que "abra los ojos" ante "las agresiones cada vez más constantes y fuertes" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, hacia su país.
La campaña consta de volantes y vallas publicitarias con la leyenda "EEEY!!! Abre los ojos" y la imagen de Obama con los ojos cerrados. También hace lo mismo con el presidente Rafael Correa de Ecuador. La intención de Benedetti es "llamar la atención" de Obama y de su Gobierno "por callar frente a las agresiones cada vez más constantes y fuertes del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, contra Colombia", según un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del senador. El Ejecutivo que preside Álvaro Uribe se ha quejado del "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis con Venezuela, derivada precisamente de un acuerdo que permite a EE.UU. usar bases militares en Colombia y que Chávez considera una "amenaza".

Éste ha llegado a pedir a los militares y civiles venezolanos que se preparen "para la guerra", con el argumento de que ese acuerdo militar podría derivar en una agresión a su país.
Mientras, la semana pasada el Gobierno estadounidense salió al paso de las quejas colombianas y ofreció su colaboración para buscar una solución pacífica al conflicto con Venezuela.

Tras manifestar preocupación por los "comentarios retóricos" de este país y aplaudir la "respuesta comedida" de Colombia, el portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo que EE.UU. "está preparado para colaborar, si así se requiriese, a la hora de promover la resolución pacífica de disputas".
"Colombia espera la solidaridad de un país (Estados Unidos) que ha encontrado en nosotros a un pueblo comprometido con la democracia, con la seguridad, con el comercio y con la convivencia pacífica entre los pueblos", argumentó Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional (conocido como Partido de la U y en el Gobierno con Uribe).
En el marco de su campaña, el senador agregó que EE.UU. debe "entender que el verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado".
El legislador realizó una campaña similar en agosto pasado, también a través de carteles y vallas publicitarias, con críticas a Chávez y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008.

No hay comentarios.: