7 de diciembre de 2009

El venezolano Biagio Bulnes culminó con éxito su primer año en la F-3


Durante el 2009, el venezolano Biagio Bulnes se enfrentó al gran reto de correr en la Fórmula 3. Concluyó su primera temporada con dos cuartos y un quinto puesto en la European F3 Open, y con tres Podio en la F3 italiana, un buen resultado, sin duda alguna, ya que la intención desde un principio de temporada era aprender, conocer y entrenar.
Según comentó Bulnes “fue un año muy importante porque es la base de todo lo que se quiere hacer en el futuro. Este año logramos muchísima experiencia en cuanto a todo lo que podría suceder en una carrera, a lo que podría suceder con los técnicos, tuvimos bastantes infortunios pero también bastantes éxitos”, señaló.

En resumen, Biagio manifiesta que fue una temporada bastante completa, “porque logramos agarrar un buen lugar con el carro aquí en Europa, yo estoy bastante contento con la temporada, nos permitió aprender y sacar el mayor provecho, para así el año próximo hacerlo con el carro nuevo”.

¿Cuál ha sido la carrera que te ha dejado mayor experiencia en el 2009?

Bueno siempre hay circuitos de mucha técnica, más difíciles que otros, hay pilotos que se le hacen circuitos más fáciles que a otros, pero para mí el circuito que más me gustó en cuanto a técnica y a todas las curvas, fue el de Barcelona. Esa es una pista donde en el primer sector tienes una curva muy rápida, un segundo sector con bajadas y vías rápidas mezcladas y luego tiene un sector muy lento, es un circuito bastante completo, donde todo piloto debe demostrar que esta bien preparado.

¿Cómo fue tu experiencia en la copa España?

La experiencia estuvo bastante bien este año, porque tuvimos el chance de irnos contra pilotos como Jorge Amarin, con bastante experiencia, de mas de 20 años. La verdad gracias a ellos se lograron hacer algunas batallas en pista. Me encontré muy bien con el equipo que me ha estado ayudando últimamente, tanto afuera como adentro de la pista.

¿Vas a seguir con la misma escudería?

Estamos pensando en continuar todavía con esta escudería, porque como ya sabemos es otra categoría y conocemos a la gente que pertenece a ella, ya hay confianza.

¿Que te parece la actuación de Johnny Cecotto Jr.?

Él ha demostrado que nosotros estamos a la altura de Europa. Cecotto trabaja fuerte, él puede dar la talla, porque está iniciando en una categoría nueva la GP2, es una categoría por la cual ha pasado Pastor, muchísimos pilotos con nivel además de ser venezolanos y bueno yo estuve en una carrera donde esta él y Pastor, vi el trabajo que hicieron los dos y estuvo increíble ver como pilotos de nuestro país inician buenos resultados y dejan una buena imagen.

Me he estado preparado bastante fuerte, aunque tuve un período de vacaciones viajando por Italia pero ya estoy retomando el entrenamiento porque inicia una etapa muy importante para el año que viene.

¿Cómo es un día de Bulnes?

Un día normal de semana, me levanto temprano a las ocho de la mañana, depende del día, me visto, desayuno y me dirijo a lo que es la clínica de entrenamiento donde van también los demás pilotos, de hecho va Pastor Maldonado, que me lo encuentro muchísimo allí, ahí me quedo hasta las doce del mediodía, voy a almorzar con todos los pilotos a un restaurante asociado a la clínica donde te controlan la comida que tienes que ingerir y todo lo que requiere la dieta deportiva.

Luego de ahí tengo un reposo hasta las cuatro de la tarde, porque a las cuatro inicia otra vez el entrenamiento hasta las seis de la tarde y después ya tienes la tarde noche libre para las clases de los idiomas u otras cosas. Y ya luego me voy a mi casa para dormir y pararme temprano al día siguiente.

¿Existe algún piloto al que admires? y ¿por qué?

Desde muy pequeño he admirado a Fernando Alonso, por ser asturiano como mi padre. Y estando aquí en la clínica he podido conocer a muchos y me han parecido que son bastante amigables.

También admiro a Pastor Maldonado, porque me quedo sorprendido con todo lo que ellos cuentan que han sacrificado y lo que han hecho para llegar aquí.

¿Qué has sacrificado para mantenerte donde estás?

El abandonar mi país, mi familia, la gente que yo quería para poder realizar este trabajo porque tienes que estar enfocado a lo que en verdad quieres hacer. Y también dejar el fútbol porque implicaba mucho contacto físico que me podía generar una lesión y me perjudicaría en la fórmula, el colegio en Venezuela.

¿Cómo es el amor para un piloto como tú?

Uno tiene que estar muy tranquilo y concentrado para no distraerse, en esto que necesita mucha concentración. El tema del amor es un tema muy delicado para nosotros, porque nuestro enfoque tiene que estar 100% en la carrera y el campeonato.

No hay comentarios.: