7 de diciembre de 2009

Ordenan aprehender a 27 directivos de los intervenidos


El Ministerio Público informó que hasta el momento han sido dictadas 27 órdenes de aprehensión contra personas, vinculadas a los siete bancos intervenidos por el Ejecutivo en las últimas dos semanas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que varios de los solicitados ya se encuentra a la orden de las autoridades policiales, entre ellas Ricardo Fernández Barrueco, José Camacho y Caribay Camacho de Castro, directivos del pool que agrupaba a los bancos Bolívar, Banpro y Confederado, así como el Canarias.

También fueron privados de su libertad los directivos del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo y Giuzel Mileira Avendaño, cuya aprehensión responde a una orden aprobadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas.

El comunicado señala que por mandato del Ministerio Público, y se solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja para la captura de nueve de las personas que forman parte de la lista de 27 solicitados.

De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto o aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Desde la semana pasada, el Ministerio Público solicitó 15 prohibiciones de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), entre los que se encuentran José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez.

La medida se extiende a los directivos del Banco Confederado Fernando De Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme, Genatio Fernández y Augusto Herrera; así como contra los directores de Bolívar Banco, Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

No hay comentarios.: