14 de diciembre de 2009

Fidel Castro y su pasión por la cocina


Un nuevo documental sobre Fidel Castro presentado el jueves explora una faceta poco conocida del líder cubano: su pasión por la cocina.
"Anécdotas sobre Fidel", de la realizadora estadounidense Estela Bravo, muestra el lado personal de Castro mediante testimonios de personalidades como su amigo el escritor col"Fidel es muy buen cocinero", cuentó el premio Nobel de Literatura en la cinta de 46 minutos presentada en el marco del Festival de Cine de La Habana.

García Márquez relata que él y su esposa intercambiaron con Castro recetas para preparar langostas y también bacalao.

"El algunas veces ha cocinado para mi y otras veces yo para él. Sobre todo hemos intercambiado algunas recetas de camarones", explicó el religioso brasileño Frei Betto, un intelectual de izquierda.

Castro, de 83 años, está apartado del poder desde que enfermó a mediados del 2006. El año pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl.

El líder cubano no aparece en público desde que enfermó, pero se mantiene políticamente activo escribiendo columnas que publica en internet.

El documental de Bravo reúne entrevistas a varios estadounidenses que conocieron a Castro como el religioso Jesse Jackson, el fallecido director Sydney Pollack y el ex beisbolista Hank Aaron.

"Este es un material inédito (...) quiero compartir estas entrevistas que valen y son cosas más personales de Fidel, un poco diferentes", dijo la realizadora, autora en el 2001 del documental "Fidel: La historia no contada".
ombiano Gabriel García Márquez.

No hay comentarios.: