14 de diciembre de 2009

Hugo Chávez anuncia que irá con Evo Morales a la cumbre de Copenhague


El presidente, Hugo Chávez, anunció que irá a la cumbre sobre cambio climático que se celebra en Copenhague junto con su colega boliviano, Evo Morales, para hablar "de una sola voz" en nombre de la Alianza Bolivariana (ALBA). En declaraciones a la prensa en La Habana, al concluir las sesiones de este domingo de la reunión de mandatarios de la ALBA, Chávez dijo que "ya se aprobó" en la reunión un documento para que los países del bloque regAgregó el presidente que solo quedan por ultimar en las reuniones del lunes unos puntos pendientes de este texto, del que no dio más precisiones.

Sin embargo, los países de la Alianza ya presentaron el pasado jueves en Copenhague su posición, que defiende la vigencia del protocolo de Kioto y pide el pago de lo que llaman "deuda climática histórica" a los países en desarrollo.

Al instalar las reuniones de la ALBA, el presidente cubano, general Raúl Castro, dijo de la reunión de Copenhague que "se sabe que ya no habrá acuerdo" y todo terminará con un simple pronunciamiento político.
ional hablen "de una sola voz" en Dinamarca.

No hay comentarios.: