15 de febrero de 2010

El dirigente estudiantil Julio César Rivas se postula a la Asamblea Nacional


“Ya es momento de que nos abran espacio a los jóvenes”. El dirigente estudiantil del estado Carabobo, Julio César Rivas, anunció ayer sus aspiraciones a ocupar una curul en la Asamblea Nacional en representación del circuito número 5 de Valencia. “En el país se tiene que caminar y masticar chicle a la vez”, dijo a La Verdad el joven de 22 años que tiene como convicción la protesta y la propuesta al mismo tiempo. “Se tiene que hacer frente a todas las agresiones del Gobierno, a todas sus incapacidades; pero también hay que presentar alternativas de país”, expresó Rivas, quien lanzó su candidatura desde la organización que lidera: Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).
“No soy el candidato del movimiento estudiantil, porque el movimiento no es un partido político. Soy un joven que quiere dar garantía de que todo lo que le hemos dicho a la gente se va a llevar al Parlamento”, advirtió, al tiempo que aseguró que desde Carabobo ya cuenta con el apoyo de la Federación Médica Venezolana, el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros, Foro Penal Venezolano y algunos partidos políticos que prefirió no precisar.

A juicio de Julio Rivas, el nuevo Parlamento que se establecerá a partir del 26 de septiembre debe estar repleto de personas que “tengan principios y no se vendan”. “Los jóvenes estamos resteados con el futuro y no vamos a permitir negocios. Lo que vamos es a defender los derechos de la gente”, manifestó.

Rivas fue uno de los presos políticos de 2009, cuando fue acusado de participar en los hechos violentos originados en la marcha del 22 de agosto contra la ley Orgánica de Educación.

La Mesa de la Unidad Democrática ha anunciado que en Carabobo todas las circunscripciones escogerán a sus candidatos mediante elecciones primarias. Rivas manifestó su intención de lograr consenso en la circunscripción que aspira. “Esa es una zona chavista de tradición, además Mario Silva -conductor de La Hojilla- aspira para la misma zona. Sería una buena batalla de mensajes y la campaña será permanecer en la misma crisis o cambiar”.

No hay comentarios.: