8 de marzo de 2010

"The Hurt Locker", gran vencedora de los Óscar con seis estatuillas


"The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, se llevó el Óscar a la mejor película, el gran galardón de la velada, y acabó la noche con seis estatuillas doradas. El filme batió en la categoría de mejor película a "Avatar", de James Cameron, su gran rival con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba "The Hurt Locker". "The Hurt Locker" se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección (Kathryn Bigelow), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido. "Jamás imaginamos llegar hasta aquí", dijo el autor del guión Mark Boal sobre el escenario al término de la gala.
"Fuimos valientes", añadió Bigelow, quien junto al resto del equipo que subió al escenario recordó a Nicolas Chartier, coproductor de la cinta, ausente en la ceremonia por infringir las normas de la Academia en cuanto a publicitar su película.

"The Hurt Locker" y "Avatar" competían por el Óscar a la mejor película junto a "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.

También estaban en la pugna "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.

"The Hurt Locker" da la campanada en los Óscar con seis estatuillas

"The Hurt Locker" se llevó seis de los nueve Óscar a los que aspiraba y dio la campanada en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que eclipsó a "Avatar", su gran rival.

David venció a Goliat. Kathryn Bigelow se salió con la suya ante su ex marido, James Cameron, y el cine independiente le volvió a ganar la batalla a lo comercial.

"The Hurt Locker" se llevó las estatuillas a Mejor Película, Dirección (Kathryn Bigelow"), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, mientras que "Avatar", que aspiraba a nueve premios triunfó en las categorías de Dirección Artística, Efectos Visuales y Fotografía.

"Éste es un momento único en mi vida", dijo Bigelow, de 58 años, sobre el escenario.

Mark Boal, guionista del filme, dedicó el triunfo a las tropas estadounidenses desplegadas por todo el mundo.

"Quiero dar las gracias y dedicar esto a nuestras tropas, a las 115.000 personas que siguen en Irak, a los 120.000 de Afganistán y a los más de 30.000 heridos y 4.000 que no lograron volver a sus hogares", dijo Boal.

No hay comentarios.: