8 de marzo de 2010
La cocina nipona es la que menos engorda y alarga más la vida
Japón encabeza la lista de diez países donde más sano se come, según la revista estadounidense Forbes responsable de esta investigación. La cocina del país del sol naciente resultó ser la más sana, ya que tan sólo 1,5% de su población padece obesidad, y su esperanza de vida alcanza los 82 años.
La gastronomía nipona emplea todas las variedades de col, desde las de hojas hasta el brócoli, acompañadas de pescado y alimentos a base de soja. Otro de los platos estrella locales, los tallarines de alforfón, son una fuente excelente de hidrocarburos.
El efecto saludable de la dieta nacional se ve potenciado por la costumbre que tienen los nipones de llenar el estómago sólo al 80%.
La segunda posición de la lista fue para Singapur, donde la obesidad afecta al 1,8% de los habitantes que viven el mismo promedio de años que los japoneses. La cocina isleña combina a la perfección el arroz, las verduras, las frutas y el pescado.
Otro país asiático, China, es el número tres, con una dieta nacional a base del arroz, verduras, frutas, legumbres y cereales. Al igual que en Singapur, los obesos representan un 1,8% de la población, pero su esperanza de vida es bastante menor, de 73 años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario