18 de abril de 2010
Chávez desestima las críticas de Carlos Andrés Pérez y lo llama "vocero de los muertos"
El presidente Hugo Chávez desestimó hoy las críticas contra su "revolución" bolivariana expresadas por el ex mandatario nacional Carlos Andrés Pérez, a quien señaló de ser el portavoz "de los muertos" y de la "ignominia". Chávez citó que en un comunicado público emitido ayer e inmediatamente reproducido por los medios locales, Pérez acusa a su Gobierno de "militar" y "tiránico".
"Entonces dice el bandido, el genocida (Pérez) que no hay nada que celebrar el 19 de abril, porque el gobierno militar, tiránico de Chávez ... ¡es la voz de los muertos, de la ignominia!", expresó el mandatario.
A su juicio, el ex presidente Pérez, a quien Chávez intentó derrocar en febrero de 1992, representa a los oligarcas que traicionaron al pueblo y que ahora "están tristes porque estamos (los revolucionarios) celebrando".
"Hay que celebrar el día en que llegó la 'revolución'" bolivariana y socialista, hace once años, "porque recomenzamos la revolución que nació aquí hace 200 años", añadió el mandatario.
Chávez ofreció esas declaraciones durante la inauguración oficial del Monumento Bicentenario, en la Plaza El Venezolano, centro de Caracas, levantado en honor a los 200 años del inicio del proceso de la Independencia nacional que se cumplirá mañana.
El ex presidente venezolano, quien reside en Estados Unidos, dijo ayer que "no es posible celebrar" el Bicentenario de la Independencia de Venezuela debido a que el país está "secuestrado" por un "régimen militarizado, autoritario y precomunista".
"Hubiese querido hacerle llegar a todos los venezolanos, sin excepción, un mensaje de celebración, pero las desgraciadas circunstancias en que nos encontramos me impide hacerlo", señaló en un comunicado emitido por su despacho en Estados Unidos.
Pérez, de 87 años, fue mandatario de Venezuela entre 1974 y 1979 y entre 1989 y 1993, año éste último en que fue destituido del cargo por corrupción y condenado a dos años y cuatro meses de cárcel.
Chávez, entonces teniente coronel de paracaidistas, lideró el 4 de febrero de 1992 una intentona golpista en contra de Pérez, por lo que fue procesado y pagó cárcel por más de dos años, hasta que fue sobreseído por el ex presidente democristiano Rafael Caldera (1916-2009). EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario