
Las mujeres que descansan menos de las recomendadas 7 ú 8 horas de sueño tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y problemas relacionados con el corazón que los hombres que también logran dormir menos que lo indicado.
Así lo afirma una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Warwick y del University College de Londres, que comprobó que los niveles de marcadores bioquímicos de inflamación varían significativamente respecto a la duración del sueño nocturno en las mujeres. Sin embargo no es así en los varones.
El estudio, publicado en la revista médica SLEPP concluyó que los niveles de concentración de interleuquina-6 (IL-6), una molécula íntimamente relacionada con la presencia de enfermedades coronarias, fueron significativamente inferiores en las mujeres que duermen ocho horas, en comparación con las que dormían 7 horas.
Algo parecido pasó con un segundo indicador de alta corelación con la morbilidad cardiovascular: la proteína C-reactiva. Los niveles de hs-CRP fueron significativamente mayores en las mujeres que informaron dormir cinco horas o menos.
Los detalles
El estudio incluyó más de 4.600 participantes de la Universidad de Londres. Y uno de los principales investigadores, la doctora Michelle Miller añadió que "nuestros hallazgos añaden nuevas evidencias al conocimiento de que existe una relación entre los factores de riesgo cardiovascular y la duración del sueño.
Y "vemos, cada vez más, que dormir poco se asocia con un aumento del riesgo cardiovascular y que la asociación entre la duración del sueño y los factores de riesgo cardiovascular son notablemente diferentes en hombres y mujeres".
"Además, los resultados obtenidos fueron coherentes con la idea de que dormir al menos- siete u ocho horas por la noche parece ser óptimo para la salud cardíca."
Fuente: Neomundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario