
WASHINGTON, 14 junio 2010 (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama comparó el desastre causado por la marea negra en el Golfo de México con los atentados del 11 de setiembre de 2001, en una entrevista publicada cuando este lunes comienza su cuarta visita a la zona afectada.
“De la misma forma en que el 9 de setiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía”, dijo Obama a Politico.com.
El mandatario, que este lunes visita la zona siniestrada, afirmó que buscará la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima. Además, Estados Unidos va a “avanzar en forma audaz en una dirección que a la postre nos dé el tipo de (…) política energética con visión de futuro que tanto se necesita y que ha estado ausente por tantos años”, prometió.
“Uno de los mayores desafíos de liderazgo que tendré en adelante será asegurarme de aprender las lecciones correctas de este desastre”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario