
La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo por Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, resaltó su preocupación porque “las investigaciones no caminen”, en el caso del hallazgo de los alimentos descompuestos, a pesar que ha consignado varias denuncias ante el Ministerio Público y le ha planteado la preocupación a la AN. Dijo temer por la salud de las personas que pudieran consumir la leche vencida que, al parecer, se ha distribuido en cinco estados diferentes con fechas cambiadas. “Es una irresponsabilidad y aquí se está atentando contra la salud de los venezolanos y la gran preocupación que tenemos es con la leche que se está reempacando, porque eso puede llegar a nuestros niños y a nuestros hogares”, advirtió.
Destacó en Unión Radio que las condiciones de almacenamiento de los depósitos no cumplen las condiciones mínimas de salubridad. “Yo veo una desidia y una irresponsabilidad por parte de las autoridades y la Fiscalía no puede decir que no tiene denuncias y pruebas”, subrayó.
“El miércoles pasado consignamos a la Fiscalía General las pruebas de la comercialización de la leche que se consiguió en Tinaquillo, estado Cojedes (25 mil toneladas) y en el estado Carabobo (6 mil)”, dijo.
Aseguró que la leche estaba siendo vendida con el consentimiento de la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes.
Rosales pidió a la Fiscalía que junto al Ministerio de Salud inspeccionen todos los depósitos de Pdval, Pdvsa y de Mercal donde presuntamente se reempaque y trabaje con lácteos, con el fin de verificar el estado del producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario