26 de julio de 2010

Diputada Neidy Rosal: Investigación sobre alimentos vencidos “no avanza”


La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo por Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, resaltó su preocupación porque “las investigaciones no caminen”, en el caso del hallazgo de los alimentos descompuestos, a pesar que ha consignado varias denuncias ante el Ministerio Público y le ha planteado la preocupación a la AN. Dijo temer por la salud de las personas que pudieran consumir la leche vencida que, al parecer, se ha distribuido en cinco estados diferentes con fechas cambiadas. “Es una irresponsabilidad y aquí se está atentando contra la salud de los venezolanos y la gran preocupación que tenemos es con la leche que se está reempacando, porque eso puede llegar a nuestros niños y a nuestros hogares”, advirtió.
Destacó en Unión Radio que las condiciones de almacenamiento de los depósitos no cumplen las condiciones mínimas de salubridad. “Yo veo una desidia y una irresponsabilidad por parte de las autoridades y la Fiscalía no puede decir que no tiene denuncias y pruebas”, subrayó.

“El miércoles pasado consignamos a la Fiscalía General las pruebas de la comercialización de la leche que se consiguió en Tinaquillo, estado Cojedes (25 mil toneladas) y en el estado Carabobo (6 mil)”, dijo.

Aseguró que la leche estaba siendo vendida con el consentimiento de la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes.

Rosales pidió a la Fiscalía que junto al Ministerio de Salud inspeccionen todos los depósitos de Pdval, Pdvsa y de Mercal donde presuntamente se reempaque y trabaje con lácteos, con el fin de verificar el estado del producto.

No hay comentarios.: