12 de julio de 2010

La actriz Angelina Jolie defiende el estilo varonil de su hija Shiloh


Nunca es fácil imponer tendencias y estilo cuando uno se expone al mundo de la moda, pero para una niña de cuatro años el tema puede resultar aún más difícil, a menos que su madre sea Angelina Jolie. La actriz, que se encuentra de promoción de su próxima película "Salt", defendió la manera de vestir de su hija Shiloh durante el fin de semana calificándolo de "fascinante", y dijo que no obligaría a ninguno de sus seis niños a ser algo que no son.
En los últimos meses, Shiloh, de cuatro años, ha sido fotografiada llevando corbatas de hombre, chaquetas, gorros y otras prendas, lo que generó titulares que sugieren que la niña tiene un estilo demasiado masculino.

"Creo que ella (Shiloh) y las opciones que está tomando son fascinantes. Y yo nunca sería el tipo de madre que obliga a sus hijos a ser algo que no son. Creo que eso es una manera errónea de criar a los hijos", dijo el sábado la actriz a Reuters.

Jolie, que está criando a sus hijos junto a su compañero sentimental, Brad Pitt, explicó que fomentar la conciencia de libertad de expresión en los niños es una parte importante de su educación.

"Los niños deben poder expresarse como quieran sin que nadie los juzgue, porque es una parte importante de su crecimiento", dijo.

"La sociedad siempre tiene algo que aprender en lo que se refiere a la manera en que juzgamos a los demás, cuando estereotipamos. Tenemos mucho camino por recorrer", sostuvo.

De hecho, la actriz comentó que el equipo de su nueva película se sintió incómodo durante el rodaje, cuando se vistió con ropa de hombre para hacer su papel de una dedicada agente de la CIA a la que acusan erróneamente de ser una espía rusa y tiene que disfrazarse de hombre para no ser reconocida.

"Fue fascinante", dijo la actriz. "Los especialistas con los que suelo conversar no quisieron estar conmigo. Las chicas no sabían cómo responder (...) había algo en 'él' que perturbó a todo el equipo", agregó.

No hay comentarios.: