17 de agosto de 2010

Delegación de Hong Kong se retira del Mundial de Béisbol Femenino

Este sábado, el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, anunció la reprogramación del IV Torneo Mundial de Béisbol Femenino que se celebra en Venezuela y comentó que se mudará en su totalidad al estado Aragua. Asimismo, indicó que habrá un equipo menos en competencia, pues la representación de Hong Kong decidió abandonar el torneo luego de lo ocurrido el pasado viernes, cuando una de sus jugadoras fue herida de bala en pleno juego.
El IV Torneo Mundial de Beisbol Femenino que se celebra en Venezuela se mudará en su totalidad al estado Aragua, y además tendrá un equipo menos en competencia, toda vez que la representación de Hong Kong, decidió abandonar el torneo, luego de que una de sus jugadoras resultara herida en pleno juego.

En rueda de prensa desde el Hotel Alba, de Caracas, el ministro del deporte, Héctor Rodríguez, anunció los cambios, que deja fuera al estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna, y concentra las acciones, a partir de la jornada dominical, en los estadios de La Aviación, y el José Pérez Colmenares, ambos de Maracay.

El ministro Rodríguez lamentó la decisión de la selección asiática, aunque dijo respetarla. Sin embargo se mostró complacido por la actitud del resto de los equipos participantes; que están resueltos a completar el calendario.

Refirió el representante del Ejecutivo nacional, quien estaba acompañado del presidente de la Federación Venezolana de beisbol, Edwin Zerpa, que las medidas de seguridad serán reforzadas; aunque ratificó que los hechos del viernes en el estadio ubicado dentro de las instalaciones militares, fue “fortuito y aislado”.

Mañana, en el estadio de La Aviación, a las 10:00 de la mañana se enfrentarán Corea del Sur y Estados unidos, luego, a las 3:00 de la tarde, Japón contra Corea del Sur, y cierran a las 7:00 de la noche Cuba contra Estados Unidos.

Mientras, en el José Pérez Colmenares, en los mismos horarios, irán Puerto Rico contra Cuba, Australia versus Holanda, y completan Venezuela ante China Taipei.

Las entradas para estos encuentros serán gratuitas.

No hay comentarios.: