9 de agosto de 2010

Gobernador César Pérez Vivas: "Chávez debe dejar de lado su afecto por las Farc"


"Ojalá el presidente Chávez ponga por delante el interés del pueblo venezolano. En el caso concreto de las relaciones diplomáticas con Colombia, hago votos porque se siente y dialogue con las autoridades vecinas por el bienestar de nuestro país. Le pedimos al primer mandatario nacional que deje de pensar en sus aliados políticos y deje a un lado su afinidad ideológica y su afecto por las Farc, debe hacerlo si desea que las relaciones mejoren", declaró el gobernador César Pérez Vivas. El Gobernador dio estas declaraciones durante un acto en el Pabellón Colombia, donde presentó al equipo de siete diputados que aspiran representar al Táchira en la Asamblea Nacional, Homero Rey, Gabino Paz, Edgar Contreras, Miguel Ángel Rodríguez, Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Haydé Useche, con sus respectivos suplentes.
Durante su discurso aseveró que "Chávez debe poner a un lado su planteamiento internacional, su afinidad ideológica y personal con la guerrilla colombiana, porque en la medida que él siga diciendo en todos los foros internacionales que esta organización no es terrorista y que por el contrario tiene un proyecto político que en Venezuela merece respeto, obviamente eso causa una situación de intranquilidad en nuestros vecinos".

--- Creo que el gobierno nacional tomó esta decisión ante el hecho de que el gobierno de Uribe estaba a dos semanas de terminar, y de esa manera tratar de buscar un replanteamiento de esa relación. Lo importante es que las relaciones se puedan restituir para que haya cooperación entre ambos estados en temas como la seguridad, que para nosotros los tachirenses es un tema fundamental.

Destacó que como gobernador aspira que en esta agenda bilateral ambos gobiernos trabajen para que los grupos armados al margen de la ley sean llevados a la justicia y dejen de intervenir en nuestros territorios con operaciones de sicariato, secuestro y hostigamiento a los habitantes.

--- Entiendo que al gobierno nacional le molesta que un dirigente de mi naturaleza haga este tipo de aseveraciones, pero es ese el clamor del pueblo tachirense, quiere que dejen de operar tanto los guerrilleros como los paramilitares, tanto la delincuencia nacional como la extranjera.

Señaló que, "si mi llamado no es considerado suficiente, le pido a las autoridades nacionales que escuchen, por lo menos, la voz del señor Obispo de San Cristóbal, quien este 6 de agosto, a viva voz, pidió que se fueran tanto los paramilitares como los guerrilleros".

--- Espero además que la cooperación sea en el orden comercial, industrial y cultural, porque el congelamiento de las relaciones comerciales ha generado miles de desempleados en el eje San Antonio Ureña. Soy partidario de que nuestro país vuelva a estar en la Comunidad Andina de Naciones, porque es la que garantiza el marco jurídico institucional para el desarrollo de un comercio muy fuerte entre ambos países y que se traduce en que no estemos en otros organismos de cooperación internacional como Mercosur.

No hay comentarios.: