9 de agosto de 2010

La Red es el mayor escaparate de venta de ropa, según un estudio de mercado


El «boom» de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la Red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en internet, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las clásicas compras «online» de billetes de avión, según el último estudio internacional de Nielsen sobre «Tendencias de compra en la Red».
El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27. 000 usuarios de internet en 55 países —entre ellos España—, analiza las intenciones de compra en la Red de los consumidores. La fuerte entrada de portales que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, además de las páginas de «shopping online» de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Herms o de marcas populares están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la Red.

En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos «estrella» de la Red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras «online» a lo largo del próximo semestre.

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