2 de agosto de 2010

Manifestación de periodistas venezolanos un año después del cierre de emisoras


Periodistas y empleados de medios de comunicación venezolanos participaron el domingo en una manifestación en apoyo a 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión que salieron del aire hace un año por una decisión gubernamental que es tildada de "arbitraria e ilegal". En un comunicado emitido un año después del cierre de estos medios de comunicación, la Cámara Venezolana de la Radiodifusión se refiere al hecho como una "acción arbitraria e ilegal" y un "pase de factura a los medios que se colocaron del lado de los ciudadanos y sus problemas".
"El gobierno impidió que se siguiera denunciando por estas emisoras la corrupción, la inseguridad, el alto costo de la vida y el desempleo", reza el texto, que también destaca que el cierre "sigue sin tener precedente internacional y viola tratados y acuerdos suscritos" por Venezuela.

Hace un año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó la salida del aire de 34 emisoras de radio y televisión argumentando razones técnicas y administrativas, en un acto que fue criticado por diversas organizaciones internacionales que defienden la libertad de prensa.

El gobierno del presidente Hugo Chávez descartó en su momento que el cierre de las emisoras fuera un acto de censura, aunque los dueños y trabajadores de esos medios de comunicación siguen señalando lo contrario. AFP

No hay comentarios.: