30 de agosto de 2010

Primero Justicia: “El estado Miranda le dijo NO a los Cabello hace más de dos años”


La diputada por el Consejo Legislativo del estado Miranda e integrante de Primero Justicia, Milagros Valera, denunció que la candidata del Psuv por el circuito cuatro de Miranda, Marlenis Contreras de Cabello evita usar su apellido de casada, por el rechazo que tiene el ex gobernador de esta entidad en el territorio mirandino. “Bajo ninguna circunstancia se usa el apellido Cabello, mientras que José Vicente Rangel Ávalos que también es candidato por el Circuito cuatro de Miranda, no ha respondido por las denuncias de presunta corrupción en su gestión como alcalde de Sucre”, dijo. La diputada por el CLEM enfatizó que “Miranda no es tonta, no nos tomen como tontos, no vamos a permitir que engañen al pueblo ocultando el apellido que más daño le ha hecho a este estado”.
Relató Valera que “Marleny de Cabello ha estado a la sombra de su esposo en los cargos donde el Presidente lo ha colocado, hasta hace poco se desempañó en el cargo de Presidenta del Comité de Acción Social del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi)”

“Mientras Diosdado Cabello fue gobernador de Miranda, ella ocupaba los cargos de Presidenta de la Fundación del Niño en el estado Miranda y era Presidenta del Club de los Abuelos. Hasta el 2007 trabajó además como Gerente de Recaudación del SENIAT (a la misma vez que en la Fundación del Niño). Posterior a su salida es nombrado su cuñado José David Cabello como Director del Seniat (quien sustituye a Vielma Mora)”.

De igual forma resaltó que los Contreras – Cabello practican el nepotismo. “EL director del IPSFA fue Ramón Rafael Campos Cabello. El Director del Despacho del Gobernador Cabello era Luis Campos Cabello”.

Recordó que “Muchas de las compras irregulares que denunció el Procurador de Miranda el año pasado ante los organismos correspondientes se hacían desde el Despacho hacia el IPSFA. Más de 20 millones de bolívares fuertes (20 mil millones de bolívares de los viejos)”.

“Rafael Contreras, hermano de Marleny Contreras (es decir, cuñado de Diosdado Cabello) cumplió funciones en la lotería de Miranda, en el Instituto de los Abuelos y en Fondemir. Las Casas de los Abuelos (sus vehículos y el personal) se utilizaban para fines políticos, se convirtieron en casas del partido del entonces gobernador. Al igual que las Bibliotecas del estado Miranda”.

Denunció Milagros Valera que “entre las irregularidades encontradas en el Instituto de los Abuelos está el comodato de la Unidad Educativa Especial Manuelita Sáenz (al lado de la Casa de los Abuelos de La California), perteneciente a la Fundación del Niño (que la manejaba Marleny de Cabello). La Casa de los Abuelos suministraría alimentación a más de 6.000 alumnos pero el suministro no se encuentra soportado con ningún documento legal. Además esto generó un aumento considerado en el presupuesto del Instituto de los Abuelos y desviación de recursos para programas que no estaban estipulados”.

De igual forma dijo que fue irregular “la transferencia de la Casa de los Abuelos del sector El Sitio en San Antonio. Haide Contreras, Fiscal Superior del Estado Miranda y fundador de todas las Cooperativas de Servicios, es hermano de estos. José Vicente Rodríguez, quien fue Presidente de Inframir, era cuñado de la Marleny Contreras (está casado con su hermana)”.

“Después de ser gobernador de Miranda, nos preguntamos ¿Por qué Diosdado Cabello no se postuló por Miranda? La respuesta es sencilla: en Miranda no quieren a los Cabello”.

“Y como el pueblo de Miranda va a querer a los Cabello, si en Miranda se encontraron numerosas irregularidades. El Procurador de Miranda denunció el año pasado ante los órganos competentes una serie de irregularidades que llegaban a los 284 millones de bolívares fuertes (284 mil millones de bolívares de los viejos)”.

“Exigimos respeto para el pueblo de Miranda, Sra. Cabello, no engañe al pueblo con promesas que no va a cumplir, como no las cumplieron mientras gobernaban este estado. Es evidente que les duele haberse quedado sin cargos en Miranda. Ud. lo que quiere es llegar a la AN a quitarle más recursos a Miranda. Ud. Lo que quiere es ahorcar a nuestro noble pueblo porque a su esposo ni a Ud. Se le quiere aquí”, enfatizó Milagros Valera.

La integrante de la tolda amarilla recordó que “hay un camino mejor, este 26 de septiembre a través del voto consciente, tendremos una Asamblea Nacional que cumpla con su función contralora y evite la corrupción, así como unos nuevos legisladores que aprueben leyes para resolver los problemas de la gente”.

No hay comentarios.: