13 de septiembre de 2010

Artistas de EE.UU. piden a Obama que libere a presos políticos cubanos


Un grupo de artistas estadounidenses pidió al presidente de su país, Barack Obama, que libere a cinco cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, a los que Cuba considera inocentes. Entre los firmantes figuran el cineasta Oliver Stone, el músico Pete Seeger y los actores Mike Farrell, Danny Glover, Edward Asner, Martin Sheen, Elliott Gould y Susan Sarandon, según una nota divulgada hoy en La Habana y citada por la agencia ANSA.
Los cinco cubanos, que cumplieron esta semana 12 años de penas que en algunos casos incluyen la cadena perpetua, fueron juzgados en Miami en un proceso que Cuba y parte de la opinión publica internacional consideró "injusto y con prejuicios políticos".

"Estamos sumamente consternados de que los cinco cubanos, quienes no cometieron ningún crimen contra los Estados Unidos ni tampoco constituyeron una amenaza contra la seguridad nacional de este país, llevan 12 años presos", sostiene el documento firmado por los artistas.

Agrega que esas personas, cuando fueron arrestadas, "monitoreaban las actividades de grupos violentos de exiliados cubanos en Miami, actividades que han resultado en la muerte de miles de cubanos".

Fuente: Minutouno

No hay comentarios.: