18 de octubre de 2010

Klitschko gana por decisión a Briggs y lo manda a la unidad de cuidados intensivos


Vitali Klitschko tundió el sábado a Shannon Briggs en 12 brutales episodios y retuvo por decisión unánime el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
El campeón ucraniano controló las acciones, pero no pudo derribar al retador estadounidense.

“Estoy muy sorprendido por lo mucho que resistió”, dijo Klitschko. “Tiene un enorme corazón”.

Los jueces firmaron tarjetas de 120-107, 120-107 y 120-105 en favor de Klitschko, quien ahora lleva un palmarés de 41-2. Briggs tiene 51-6, con un empate.

“He peleado contra George Foreman, he peleado con Lennox Lewis y Vitali es el mejor”, afirmó Briggs. “Pega más duro que Foreman, tiene manos increíblemente rápidas. Esta fue mi mejor pelea”.

Klitschko, de 39 años, dijo que Briggs, de 38, merecía “mucho respecto”.

“No podía creer que todavía se mantuviera de pie luego de recibir tantos golpes”, declaró.

Klitschko usó su jab izquierdo para abrir la guardia de Briggs en el round de estudio.

Dos ganchos de izquierda impactaron en la quijada de Briggs al comienzo del segundo asalto y el ucraniano conectó más derechazos, mientras que el estadounidense trataba de lastimar a Klitschko golpeando el cuerpo, aunque sin mucho éxito.

Briggs conectó un par de buenos golpes de derecha en el quinto round, su mejor momento, pero también recibió mucho castigo.

Para el décimo asalto, Briggs era prácticamente un costal, pues apenas podía levantar los brazos para poner su guardia. Aun así, Klitschko fue incapaz de noquearlo.

El estadounidense sorprendió a Klitschko con un golpe de derecha y el ucraniano respondió con un par de rectos a la cabeza que no hicieron mella en Briggs.

Klitschko se lanzó con todo en el asalto final, pero Briggs aguantó todo.

Briggs sigue en unidad de cuidados intensivos
El estadounidense Shannon Briggs sigue todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) de la clínica de la Universidad de Hamburgo, donde fue ingresado a primeras horas de esta madrugada tras la contundente derrota sufrida ante el campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko.

Según la emisora de televisión RTL, los reconocimientos médicos constataron daños en ambos ojos.

Durante la pelea, el púgil estadounidense de 38 años encajó numerosos claros y potentes golpes en la cabeza. Luego el médico de ring lo envió a la clínica para ser examinado a fondo.

Con información de AP y DPA

No hay comentarios.: