11 de octubre de 2010

Ministro para la Alimentación Osorio considera que Polar y Cargill deben ser estatizadas


El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, dijo en una entrevista que aparece publicada este lunes en el Correo del Orinoco que las grandes empresas agroalimentarias como Polar y Cargill deben ser estatizadas para “garantizar la seguridad alimentaria en el país”. “Empresas como Polar y Cargill, como ha pasado con Agroisleña, deben estar en manos del Estado, los oligopolios no garantizan la seguridad alimentaria en el país y el Gobierno Bolivariano lleva 11 años luchando en ese tema”, dijo el ministro a Manuel López, del referido diario.

Dijo, que las recientes estatizaciones forman parte de la pugna que existe entre dos modelos de hacer política y de ver la vida: El socialismo y el capitalismo, tesis muy usada por el Presidente de la República.

“Son dos extremos en pugna: el socialista y el capitalista. Los ataques yanquis a través de sus lacayos internos no han podido detener el avance de las leyes revolucionarias”.

El titular de Alimentación explicó por qué el sector privado no debe manejar la industria agroalimentaria.

Consideró que los trabajadores que defienden a sus patronos -como el caso de Empresas Polar- lo hacen por estar obligados por “una cámara”.

“Nosotros sabemos qué es lo bueno y lo malo, la población también lo conoce. Muchas veces los oligarcas ponen a los trabajadores frente a una cámara, como los de la Polar o la Agroisleña. Después uno habla con ellos y reconocen las sinvergüenzuras que se comenten esas empresas”.

Fuente: El Impulso

No hay comentarios.: