8 de noviembre de 2010

El presidente Chávez asegura que acabará con los carteles inmobiliarios del país


El Gobierno Nacional está decidido a acabar con los carteles inmobiliarios del país, que estafaron a miles de familias venezolanas de la clase media, quienes intentaban comprar sus viviendas, ratificó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. La aseveración la hizo en sus Líneas de Chávez de este domingo 7 de noviembre, tituladas "Que no nos descarrilen". El Mandatario Nacional aseveró que el Estado no tendrá ningún tipo de contemplación con estas empresas constructoras de complejos habitacionales. “Hemos decidido acabar (y nuestra decisión es inexorable) con esa modalidad de la delincuencia organizada que es la estafa inmobiliaria: no va a haber ninguna clase de contemplaciones con los carteles inmobiliarios, verdaderas mafias operando a plena luz del día, que han esquilmado los ahorros de miles de venezolanos y venezolanas de clase media”, destacó. El Estado venezolano dictó la medida de intervenir seis conjuntos residenciales y la ocupación temporal de ocho, para proteger a familias de la clase media, que han sido obligados por las inmobiliarias a pagar ilegalmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Producto de dicha medida gubernamental, esta semana las autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzaron a formalizar la entrega de las lleves a los legítimos propietarios de los apartamentos de algunos de esos urbanismo, como es el caso de las 738 familias del urbanismo San José del Ávila.

Asimismo, la institución hizo lo propio con 62 familias, en el Complejo Habitacional Los Pinos II, ubicado en Lomas de Urquía, zona cercana a Los Teques, estado Miranda.

En su publicación de este domingo, el Presidente dijo que esta decisión es un acto de justicia social y descartó que la misma atente contra la propiedad privada, “y que no se diga que estamos arremetiendo contra la iniciativa individual y la propiedad privada: lo que estamos haciendo es ponerle coto a una dinámica de extorsión y estafa”.

“Me pregunto: ¿el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor a parejas jóvenes y a profesionales es expresión de la iniciativa individual"; ¿el derecho a la propiedad privada, que tanto preocupa a las cloacas mediáticas, se ejerce paralizando la construcción de edificios y robando sistemáticamente a quienes ya habían creído materializar el sueño y la esperanza de una vivienda propia"", cuestionó.

Resaltó que con la acción emprendida finaliza una etapa de abusos contra la población venezolana, “se terminó el tiempo de los engaños y los contratos leoninos: aquí existe un Estado dispuesto a proteger los derechos y los intereses de las víctimas de estos choros de cuello blanco; a restituirles a nuestros compatriotas lo que les pertenece y les ha costado tanto esfuerzo y tanto sacrificio; con su derecho a la propiedad estamos absolutamente resteados”.

El Estado actuará de la misma forma como lo hizo con la eliminación de los créditos indexados, "estamos actuando con la misma energía y con la misma resolución que demostramos al eliminar los siniestros créditos indexados y las perversas "cuotas balón" hace cinco años: recuérdese ese instrumento liberador que es la Ley de Protección al Deudor Hipotecario”, detalló.

En ese sentido, el Jefe de Estado exhortó al Parlamento a que acelere la aprobación de una ley que regule al sector inmobiliario: "Quiero pedirle a la Asamblea Nacional, haciéndome eco de un clamor colectivo, que despliegue el máximo esfuerzo para la pronta aprobación de la Ley del Mercado Inmobiliario. Una ley que no admite la menor demora”, acotó.

En sus líneas el presidente Chávez llamó a la clase media a ejercer el legítimo derecho a la defensa de sus intereses, para construir Patria.

No hay comentarios.: