29 de noviembre de 2010

Manuel Rosales: “Podrán borrar nuestro rostro de la campaña pero jamás nuestras ideas y obras”


Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo, manifestó su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir la utilización de su imagen en la campaña de su esposa y candidata a alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. Del mismo modo señaló que “podrán borrar en esta campaña electoral nuestro rostro pero nunca nuestras ideas y años de lucha por la libertad y la verdadera justicia social, a partir de una pulcra y justa administración de la riqueza petrolera, hoy despilfarrada, derrochada y regalada a manos llenas a otros países para financiar proyectos políticos obsoletos y fracasados”.

Rosales indicó que “podrán arbitrariamente silenciar en los medios de comunicación mi voz, pero el eco de nuestro discurso claro y combativo brota de la misma tierra para elevarse por encima de la injusticia que comete un régimen que humilla al pueblo al que quiere arrinconar en la idea de que solo tiene derecho a medio alimentarse, siendo siempre miserable y pobre, o terminar siendo pobres, como en el caso de la clase media”.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltó que no podrán silenciar la voz que nace del pueblo que quiere salir de abajo, que tiene derecho a tener un empleo digno, casa, carro, buenos colegios para sus hijos, servicios de salud de calidad y buenos servicios públicos.

“Así ha ocurrido a lo largo de la historia, los déspotas ambiciosos de poder y privilegios, siempre han visto a la razón, la libertad y las ideas como sus enemigos. En 1543, Enrique VIII prohibió la lectura de La Biblia y condenaba a la cárcel y al silencio a quien se rebelaba, pero de nada le sirvió, el abuso fue la puerta a la posibilidad de razonar y rebelarse el pueblo”, añadió el presidente fundador de UNT.

Asimismo, Rosales agregó que es evidente y notorio que el régimen, a través del Consejo Nacional Electoral, ordena prohibir el uso de mi imagen y voz en la campaña electoral de Eveling para confundir “y querer meter miedo a la gente, pero se equivocan, el pueblo, máximo tribunal, volverá a sentenciarlos con una atronadora derrota. Es el castigo del soberano a la mentira y la persecución que han desatado en contra nuestra y cientos de venezolanos”.

Rosales puntualizó que esta medida que dictó el CNE es, como sostiene el rector Vicente Díaz, inconstitucional e inédita en la historia de Venezuela, país donde, incluso, se usa usado la figura, imágenes y asesoría de dictadores como Pérez Jiménez, Fidel Castro, Kadafi.

“Aún cuando exista una prohibición desmedida de bloquear nuestra imagen y voz en la campaña electoral, no es posible borrar de la historia y la mente del pueblo, especialmente, del pueblo marabino, la obra que junto a Eveling levantamos para cambiar a Maracaibo y el Zulia”, sentenció.

Rosales recalcó que no podrán detener la lluvia de votos que va a obtener Eveling ni impedir que ella inicie la recuperación de esa gigantesca obra de infraestructura y programas sociales “que construimos y que Dimartino destruyó al convertirse en títere del centralismo castro-comunista que ha convertido en feas, amarillas y atrasadas las ciudades y pueblos del país. No podrán evitar que Maracaibo vuelva a ser una ciudad bella y moderna”.

Rosales le manifiesta su apoyo a Zuloaga

Por otra parte, Manuel Rosales, dijo que “es otro coletazo contra los demócratas que nos esforzamos por defender la patria, la democracia, la libertad y la justicia social y evitar la implantación definitiva de un sistema brutal e injusto en Venezuela. Ayer fui yo, y hoy utiliza nuevamente los poderes para arremeter contra Guillermo Zuloaga en su intento de censurar o cerrar a Globovisión”.

“Es una cacería política que nos ha llevado a muchos al destierro, otros a la cárcel, pero no podrán evitar que sigamos en la lucha por el país y por la democracia, porque aunque nos nieguen nuestros derechos, desde cualquier rincón o espacio lo haremos con hidalguía y valor. Nada ni nadie nos sacará del esfuerzo que hacemos por reconstruir la democracia”, aclaró.

Invitó a colaborar con afectados por las lluvias

“Mientras este régimen impúdico prohíbe mi imagen, no puede ocultar el estruendoso fracaso en la atención de los miles de compatriotas damnificados. Sencillamente la bonanza fue derrochada y no se construyeron las viviendas prometidas a los pobres, no se dragaron los ríos y quebradas, y mucho menos se modernizo la red vial del país”.

Para finalizar, el presidente fundador de UNT le expresó su solidaridad a los damnificados y se sumó al llamado nacional “para que le brindemos el respaldo necesario las 24 horas del día”.

No hay comentarios.: