29 de noviembre de 2010

Roger Federer batió a Nadal en la final del Masters


Tenis 28 / Nov / 2010 9:51 am 43 comentarios Roger Federer batió a Nadal en la final del MastersHERRAMIENTASCompartir34
Foto: AFPEl suizo Roger Federer ganó su quinto Masters de tenis al derrotar al español Rafael Nadal en tres sets, por 6-3, 3-6, 6-1, este domingo en la final disputada en el 02 Arena de Londres, y terminó el año como lo empezó, ganando un gran torneo.
El suizo, que ya había vencido en 2003, 2004, 2006 y 2007, iguala de esta forma a sus 29 años el récord del estadounidense Pete Sampras.

Federer realizó un partido casi perfecto frente a su gran rival, contra el que había perdido seis de sus últimos siete encuentros.

“Es fantástico. Estoy encantado con la forma que he jugado toda la semana. Estoy contento de haber terminado la temporada haciendo mi mejor tenis. Guardé lo mejor para el final. Vencer a Rafa en la final hace victoria todavía más especial tras el año que tuvo”, dijo Federer tras el triunfo.

Muy ofensivo, el campeón suizo no cometió casi errores en la primera manga, tanto con los golpes de derecha como con el revés, para ganarla por 6-3.

Federer no pudo mantener ese nivel en la segunda manga, realizando más errores, permitiendo al español romper su servicio en el cuarto juego (3-1), para acabar ganando el set por 6-3.

Pero el suizo se recuperó en el último set, para hacerse con el saque de Nadal en el cuarto juego (3-1), en el primero de los dos break que realizó, ante un rival que sintió la fatiga del partido de más de tres horas que disputó el sábado en semifinales contra el británico Andy Murray.

Nadal lo felicitó
“Quiero felicitar a Roger. Jugó increíble a lo largo de toda esta semana. Éste fue un año fantástico para mí, muy probablemente el más emocionante de mi carrera”, comentó el español.

“Su nivel era muy alto, sólo puedo felicitarlo. No puedo decir que perdí a causa de lo de ayer (tres horas ante Murray), porque jugué ante un gran Federer. Sirvió muy bien, fue muy agresivo (…) Estoy contento por mi partido y aún más por mi semana, que fue increíble. Derroté a cuatro jugadores del Top-8 en una superficie difícil para mí. Nunca lo había hecho”, añadió.

Si bien una victoria del mayor campeón de la historia del tenis mundial, quien posee el mejor palmarés, no es precisamente una sorpresa, no se esperaba que jugara a tan alto nivel durante toda la semana londinense, en virtud de algunos resultados no tan buenos.

No hay comentarios.: