13 de diciembre de 2010

Angelina Jolie: Si no hubiera sido actriz, hubiera sido exploradora o periodista


Volcada en su polémico debut como directora, Angelina Jolie ha hecho un paréntesis para presentar The Tourist, la cinta que protagoniza junto a Johnny Depp. Un largometraje con acción y romanticismo a partes iguales que se estrenó en varios países el pasado fin de semana y que a España no llegará hasta el 30 de diciembre.
The Tourist' relata la historia de un profesor de matemáticas (Depp) que se enamora de una mujer fatal (Jolie) que teje una red de misterio con París y Venecia como telón de fondo.

Tu personaje le dice a Johnny Depp: 'A las mujeres no les gustan las preguntas'. ¿Te ves identificada en esta mujer?

"Me quité el pijama para venir a trabajar hoy, así que quizás parezca que me parezco más a ella de lo que en realidad me parezco. Intentas aportar a cada personaje algo con lo que puedas identificarte, y aunque ella se representa como la clásica mujer fatal, en realidad tiene un gran corazón".

¿Has estado alguna vez en alguna película donde tuvieras que ir tan elegante y llevar tanta ropa ostentosa?

"No. Fue divertido durante un rato, pero la verdad es que cuando terminé fue un alivio porque podía volver a ponerme mis pantalones, camisetas y botas y no tener que arreglarme el pelo y maquillarme".

Debe ser complicado para ti ser una turista. ¿Cuál es el destino más extraño en el que has sido identificada?

"Es más todo lo contrario. Tuve una bonita experiencia una vez que estuve en África trabajando con las Naciones Unidas cuando el presidente de un país con el que me reuní para tratar problemas de los refugiados me dijo: '¿A qué te dedicas?' Y yo le dije que era actriz. Él me contestó que 'había escuchado que era un trabajo muy difícil y que quizás no sea el mejor empleo para trabajar'. Fue bonito. Me estaba advirtiendo sobre dedicarme a esto".

¿El estilo de vida que tenias antes de hacerte famosa es algo que echas de menos?

"No soy nadie para quejarme de eso. Me siento afortunada de tener todas las oportunidades que me han dado y estoy muy agradecida, pero lo siento por mis hijos. En París ves los Campos Elíseos, esas bonitas luces de Navidad y te apetece bajar del coche para dar una vuelta, ver el tiovivo, pero realmente no podemos. Lo intentamos, pero tuvimos como a unas 20 personas por detrás y no hubiera sido una buena experiencia para los niños".

Hablando de los niños, ¿has tenido ese momento con tus hijos en el supermercado en el que se vuelven locos?

"Me ha pasado unas cuantas veces en el aeropuerto. Normalmente creo que les he permitido hacerlo: si van a gritar y llorar o si sólo es una rabieta, trato de no prestarles demasiada atención. Pero es muy complicado hacer eso cuando hay un grupo de gente alrededor. Pienso que Maddox entiende que ese es un lugar donde yo tengo que pararle. (...) Intentamos ser como los árbitros. Brad (Pitt) tiene las tarjetas y yo el silbato".

¿Te plantas con seis niños?

R: Estamos abiertos, pero estamos debatiendo sobre cómo mantener el equilibrio conforme se hacen mayores y aumentan sus necesidades".

¿Cómo te arreglas con tu agenda?

"Trabajaré cada vez menos con el paso del años, y cuando se acerquen a la adolescencia, mami estará en casa intentando comprender lo qué les está ocurriendo".

Ahora estás dirigiendo tu primera película. ¿Es un camino que quieres seguir?

"No tenía intención de hacerla. No sé, pero me encanta. Es un placer poder darle a alguien lo que le gustaría tener si fuera a rodar una escena emotiva por ejemplo".

¿De qué te hubiera gustado trabajar de no haber sido actriz?

"Una especie de exploradora. Me encanta ser embajadora (de la ONU), pero no sé lo buena que soy en política, a pesar de que me encanta comprender lo que ocurre en el mundo. Quizás hubiese sido también periodista".

No hay comentarios.: