13 de diciembre de 2010

Julio Borges: “Presidente sólo busca más poder sobre el pueblo”


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda Julio Borges, alertó este domingo que el Presidente pretende imponer un conjunto de Leyes Socialistas so pretexto de darle más poder al pueblo, “pero sólo busca más poder sobre el pueblo”. Borges hizo la advertencia durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, en la cual manifestó que el Presidente intenta meter de contrabando estas leyes a sabiendas de que no tiene la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional que se juramentará el próximo 5 de enero. “El Presidente le tiene miedo al pueblo y a su fecha de vencimiento que es diciembre de 2012”.
“Vemos cómo la obsesión egoísta del Presidente por implantar un sistema trasnochado donde él pueda ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, contrario a los anhelos de la inmensa mayoría de los venezolanos, lo ha llevado a meter de contrabando lo rechazado en el referendo de 2007. Al ver que ya no cuenta con el apoyo popular y a sabiendas de que perdió la mayoría absoluta en la próxima Asamblea Nacional, el Presidente está desesperado no solamente pidiendo la aprobación de un paquete de “leyes socialistas”, sino pretendiendo controlar aún más los medios de comunicación con una reforma a la Ley Resorte, abarcando incluso la Internet”, denunció el dirigente de Primero Justicia.

Sin embargo, para Borges la guinda de este postre viene representada en la solicitud de una Ley Habilitante bajo la excusa de la emergencia nacional decretada como consecuencia de las lluvias que azotaron al país en las últimas semanas. Esta Ley, de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna, no podrá tener vigencia más allá del 4 de enero, cuando vence oficialmente el período de la actual Asamblea Nacional.

El paquetazo socialista

En el paquetazo socialista que ha estado aprobando a la carrera la AN en estos días se incluyen la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y la Ley Orgánica de Contraloría Social.

“Todas estas leyes se entrelazan y repiten los mismos conceptos y establecen que el objetivo es la construcción de la “sociedad socialista”, imponiéndose la sustitución de la propiedad privada por la propiedad social, que realmente significa que el verdadero y único dueño de todo termina siendo el Gobierno y el pueblo queda como dueño de nada”, advirtió nuevamente el parlamentario.

Borges acotó que el “pasticho ideológico” llamado socialismo que ha asumido el Presidente (y que nada tiene que ver con los sistemas aplicados en Europa o Brasil,) se ve al analizar los textos de las “leyes socialistas”.

“Estamos hablando de leyes que van de 20 a 30 artículos hasta otras de 60 a 80 artículos y en ellas se repite 49 veces la palabra “socialista”, mientras que las palabras “progreso”, “iniciativa privada” o “propiedad privada” no aparecen ni una sola vez. Llega al colmo en un par de ellas al colocar una definición de “socialismo” como parte de la Ley, una aberración jurídica totalmente inconstitucional, porque en nuestra Carta Magna no aparece ni una sola vez la palabra “socialista” o “socialismo”. Una completa ideologización de las leyes que contradice los principios constitucionales de pluralidad”, explicó el coordinador nacional de Primero Justicia.

Borges dijo que al leer estos instrumentos pareciera escucharse a Lenin a comienzos del siglo pasado exclamando aquello de “todo el poder para los soviets”, aquí transformados en “comunas” como nueva “base fundamental de la sociedad”, pasándole por encima a las familias y a la dignidad de la persona humana, colectivizando absolutamente todo.

“Esta sobredosis de supuesto socialismo que pretenden imponernos tiene un objetivo muy claro: control por parte del Estado de todo el sistema de vida de los venezolanos y esto queda evidente en la creación de un Sistema Centralizado de Planificación, que hace recordar los momentos más oscuros de la Unión Soviética de Stalin o la China de Mao y que sólo terminó en pobreza y atraso para esos pueblos. En este paquetazo socialista se pregona que es para “darle más poder al pueblo”, pero la realidad es que sólo buscan “más poder sobre el pueblo”, sentenció.

Los instrumentos que viene aprobando la Asamblea Nacional saliente están consolidando todo un andamiaje paralelo a lo que representan los estados y municipios, dejando como figuras de adorno a gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos, concejos municipales y juntas parroquiales. “Vemos la implementación de figuras como Consejo Comunal, Comuna, Ciudad Comunal, Federación Comunal y Confederación Comunal, que tienen instancias asociadas que burlan los distintos poderes públicos, tales como el Parlamento Comunal, el Consejo Ejecutivo, el Consejo de Planificación, el Consejo de Economía Comunal, el Consejo de Contraloría Comunal y el Banco de la Comuna. Toda una estructura paralela que depende directamente del Gobierno central y que termina atada a la planificación estatista y centralizadora de todo”, advirtió.

Al revisar las definiciones incluidas en la Ley del Sistema Económico Comunal se encuentran conceptos como “Gestión económica comunal”, “Modelo productivo socialista”, “Trabajo colectivo”, “Prosumidores y prosumidoras”, “Redes socioproductivas”, “Sistema de distribución y de consumo de trueque comunitario”, “Mercados de trueque comunitario”, “Trueque comunitario directo” y “Trueque comunitario indirecto”, que otorgan preeminencia al trueque y a la creación de monedas comunales.

“Semejante atraso en pleno siglo XXI, mientras los venezolanos merecemos una economía pujante que genere millones de puestos de empleo digno, con quince y último, con prestaciones, HCM y cestaticket, el Presidente nos ofrece que vayamos al trueque en nuestras comunidades y que inventemos unos billeticos de monopolio”, precisó Borges.

El dirigente de Primero Justicia denunció el afán egoísta del Presidente de querer ser dueño de todo introduciendo en estas leyes conceptos como “Empresa de propiedad social directa comunal”, “Empresa de propiedad social indirecta comunal”, “Unidad productiva familiar” y “Grupos de intercambio solidario”.

“El objetivo es acabar con la iniciativa privada al otorgarle a estas nuevas empresas beneficios excluyentes como exención de impuestos y de derechos de registro, y preferencias en compras y contrataciones por parte del Gobierno, con el único propósito de hacer inviables las empresas privadas y todo se convierta en un economía controlada totalmente por el Gobierno. Incluso se llega al extremo de colocar como requisito para pertenecer a una organización socioproductiva el tener “ética socialista” y participar en los programas de “formación socialista”.

A su parecer, todo terminará con los pésimos resultados que se evidencian en todas las expropiaciones realizadas por el Gobierno: menor producción, peor calidad de los productos y servicios y trabajadores con desmejoras laborales.

Además la palabra “popular” que se incluye en las cinco leyes de carácter orgánico “no es más que un caramelo envenenado que se le quiere dar al país”.

Economía social de mercado

Primero Justicia viene levantando las banderas de la participación ciudadana con conceptos como Presupuesto Participativo y Contraloría Social, así como programas como el de Justicia de Paz que aplicamos en nuestros gobiernos.

“En Primero Justicia insistimos en un camino radicalmente distinto, que se base en la iniciativa personal y el progreso. Por ello proponemos la Economía Social de Mercado, con un Estado fuerte, pero no para dominar y ser dueño de todo, sino para impulsar decididamente la iniciativa privada, y tener reglas muy claras que se cumplan estrictamente en el beneficio de todos los venezolanos por igual. El contraste es muy claro, nosotros creemos firmemente en el progreso y la iniciativa privada, mientras el camino que pretende imponernos el Presidente es control total por parte del Gobierno. La lucha continúa, la mayoría de los venezolanos no apoyan este camino trasnochado que solo nos lleva al atraso y que pretenden imponernos por la fuerza, así que sigamos trabajando juntos para lograr el cambio que merecemos todos los venezolanos”, concluyó.

No hay comentarios.: