27 de diciembre de 2010

La madre de la jueza María Lourdes Afiuni: ''Mi hija está en manos de Chávez''


Elina Mora de Afiuni, aseguró que la salud de la jueza presa por un capricho del caudillo caribeño "se ha deteriorado mucho". Además, afirmó que su libertad sólo depende de Chávez. "Ellos (los fiscales y jueces) están arrodillados ante lo que él (Hugo Chávez) dice", afirmó para El Nacional. Además advirtió que a María Lourdes Afiuni se le ha hecho "un cerco dentro de la prisión". Señaló que no se justificaba la permanencia de dos custodios, en una cárcel donde estos funcionarios escasean, en la entrada de la celda, para supuestamente protegerla.
Mora de Afiuni pidió a los jueces del caso que hagan justicia en la causa que ha dejado recluida a su hija durante un año. La jueza está presa desde el 10 de diciembre del 2009. Fue detenida por dejar en libertad condicional a un banquero, Eligio Cedeño, al que el Ejecutivo de Hugo Chávez persigue.

El líder bolivariano exige que la condena sea de 30 años, por supuesta corrupción y abuso de autoridad. Todavía no se le prueba el delito, pero ella sigue presa, a pesar de los llamados de atención hechos por Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y decenas de asociaciones de abogados de América Latina.

No hay comentarios.: