31 de enero de 2011

Flickr se derrumba ante Facebook y su forma de compartir fotos


Flickr, el gran portal especializado en compartir fotos, padece seriamente la competencia de redes sociales que permiten hacer lo mismo y, muy en especial, la de Facebook. Aunque Flickr es muy apreciado, la cifra de visitantes únicos (en diciembre) en Estados Unidos había caído un 16% en un año y dejó la cifra en 21,3 millones, según comScore, mientras que el área de compartir fotos de Facebook creció un 92% con 123,9 millones de usuarios, informó El Dais de España.
The New York Times analiza la competencia de Flickr en un contexto de miedo a que su actual propietario, Yahoo!, pueda desprenderse del mismo. En principio, cuando Yahoo! anunció la reducción de servicios excluyó que tuviera la intención de prescindir de Flickr. Flickr fue fundado en 2004 por una pareja de Estados Unidos que al año siguiente lo vendieron a Yahoo! por 35 millones de dólares después de un crecimiento llamativo. La novedad no radicaba en el depósito de fotos si no en su estructura que se acercaba a una red social. El sitio se ganó el aprecio de los fotógrafos y, en general, de los internautas que querían exponer sus imágenes. La aparición de Facebook no ha mermado la fidelidad de los primeros con Flickr pero sí de los segundos. Facebook ofrece almacenamiento ilimitado y está mejorando las herramientas de etiquetado y reconocimiento facial de las fotos para ayudar a la tarea de compartirlas. La gran ventaja de Facebook es que sus miembros lo visitan diariamente y este ritual favorece que coloquen allí sus fotos en lugar de ir a otro sitio de Internet aunque éste, como Flickr, acepte el sistema de registro de Facebook y Google.

Flickr alberga unos cinco mil millones de fotos y vídeos (de no más de 90 segundos). Tres millones se añaden cada día. Flickr permite mostrar gratuitamente dos vídeos y 300 MB en fotos cada mes. Para un almacenamiento mayor se debe pagar una cuota anual de 25 dólares.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Facebook/come/terreno/Flickr/e...

MA

No hay comentarios.: