28 de febrero de 2011

Chávez insiste una vez más que será reelegido en el 2012 a pesar de “las fallas”


El presidente, Hugo Chávez, reiteró este domingo su seguridad de que será reelegido para otro mandato de seis años en los comicios de 2012. El mandatario, quien cumplió este mes 12 años en el poder, dijo tener la certeza de que el pueblo venezolano lo reelegirá, pasando por “encima de las fallas”. “Yo tengo la certeza de que el pueblo venezolano trabajará muy duro por encima de las fallas junto a su gobierno”, señaló en un discurso ante cientos de partidarios que participaron en una marcha para conmemorar los 22 años de los saqueos y disturbios de 1989 conocidos como el “Caracazo”.
Los oficialistas de hace 22 años y actuales opositores, añadió, "no volverán (al poder) ni por elecciones ni por cualquier otra vía que inventen o les inventen sus amos del Pentágono o del Comando Sur del Ejército imperialista de Estados Unidos".

Chávez dijo que la oposición piensa que puede sacarlo del poder con una rebelión popular como la que derrocó al gobernante egipcio Hosni Mubarak, pero señaló que están “equivocados” quienes creen en esa tesis.

“En 2012 el país decidirá si continúa por el camino de la liberación o vuelve a los años de las masacres. En diciembre de 2012 yo estoy seguro que me van a elegir de nuevo presidente de Venezuela”, señaló.

El jefe de Estado venezolano, dijo que la rebelión de los pueblos en el norte de África y en otras naciones, entre las que citó Estados Unidos y a las de Europa, se produjo en su país hace 22 años, el 27 de febrero de 1989.

Ante sus seguidores, Chávez tildó de "ignorantes" a quienes no se dan cuenta, dijo, de que "la rebelión popular" en Egipto, Libia y otras naciones "ya ocurrió aquí hace 22 años".

"No le perdamos la pista ni la vista a los acontecimientos de distinto signo que están ocurriendo en Europa, en Norteamérica, en el Oriente Medio, en el norte de África", exhortó a sus seguidores, en un discurso reproducido en cadena nacional de radio y televisión.

"En EE.UU. en estos momentos hay gigantescas manifestaciones populares en contra del modelo económico que cada día produce más pobreza y más miseria", sostuvo Chávez, que ha ratificado en los últimos días su amistad con el líder libio, Muamar el Gadafi, y rechazado la posibilidad de una intervención militar en ese país.

No hay comentarios.: