21 de febrero de 2011

Como que no: Desmienten rumores sobre salida de Kadhafi hacia Venezuela


El líder libio Muamar Kadhafi no abandonó su país, escenario de violentas protestas contra su gobierno, en dirección a Venezuela, aseguraron a la AFP fuentes oficiales este domingo, desmintiendo así los rumores que circularon en las últimas horas en las redes sociales. "Es falso", aseguraron estas fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato. Centenares de mensajes circularon este domingo en redes sociales como Twitter asegurando que Kadhafi había salido en un avión desde Trípoli con destino a Venezuela.
Al menos 173 personas murieron en Libia desde el martes en la represión de las manifestaciones contra el régimen, según un balance de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

Este domingo por la noche, Saif al Islam Kadhafi, uno de los hijos del dirigente libio dijo que su padre "dirige la batalla" y aseguró que el país está "al borde de una guerra civil" debido a un complot extranjero.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y Kadhafi han estrechado su relación en los últimos tiempos y han recalcado librar una batalla contra el mismo enemigo: el imperialismo.

El mandatario venezolano estuvo en Trípoli el pasado octubre y Kadhafi visitó Venezuela en septiembre de 2009.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/21-02-2011/avances/00042.html

DJ

No hay comentarios.: