28 de marzo de 2011

¡Insólito! Presidente uruguayo se queda sin votar por no estar inscrito en el padrón


El presidente uruguayo, José Mujica, no pudo votar el domingo en unas elecciones obligatorias para designar directivos de la seguridad social, porque, cuando llegó al sitio de votación, se enteró de que no estaba en el padrón de votantes, ante lo cual se marchó irritado. El presidente acudió a votar, pero allí se enteró de que su documento no estaba incluido en el padrón, informó la televisión uruguaya Canal 10. Las elecciones para completar el organismo del sistema de seguridad social con los representantes sociales generaron escaso entusiasmo en la población. Entre otras cosas, porque en las categorías de empresarios y trabajadores se presentaba solo un candidato.
Tenían obligacion de votar todos los trabajadores en activo, empresarios y jubilados mayores de 18 años al 30 de junio de 2010, que hubieran mantenido su condición de afiliados durante los 12 meses anteriores a esa fecha.

Wilfredo Penco, miembro de la Corte Electoral, explicó al sitio web uruguayo Observa que Mujica no pudo votar porque no cumplía con esta condición. AFP

No hay comentarios.: