17 de abril de 2011

Así jugó el Real Madrid


Casillas (1). Al contrario que en otras ocasiones no estuvo cargado de trabajo. Resolvió bien cuando la situación lo requirió. Pudo cometer un penalti sobre Villa en la primera parte. Tuvo una buena actuación para evitar el gol en la primera acción seria de Messi.

. Sergio Ramos (1). Estuvo más pendiente de su par, David Villa que de subir al ataque. Se dejó ver en las acciones ensayadas, con su poderío en el juego aéreo. Acabó en el centro de la defensa.

. Carvalho (1). Al mismo nivel que el resto de compañeros de la zaga. Tiró de experiencia en el centro de la defensa y salió airoso de gran parte de los compromisos a los que le expusieron los atacantes del Barcelona.

. Albiol (0). Su error resultó determinante. Un fallo en una acción con David Villa supuso un penalti y su expulsión. El penalti lo transformó Messi. La acción de Albiol puso el partido cuesta arriba para su equipo.

. Marcelo (1) Se prodigó menos en ataque que otras veces. Más en defensa igual que Sergio Ramos y pendiente de Pedro. Vio tarjeta amarilla en la primera parte, en la que intentó apoyar en las acciones de ataque. Desapareció en la segunda mitad.

. Pepe (2). Fue el más destacado de su equipo. Cumplió con lo que se esperaba de él y con lo que le encomendó su entrenador Jose Mourinho. Aportó esfuerzo en defensa desde su posición en el centro del campo. Con un ojo puesto en Messi cuando se movía por esa zona y fue un apoyo en varias acciones de ataque. Acabó en el centro de la zaga cuando Albiol fue expulsado.

. Khedira (1). Laborioso pero gris. Cumplidor en la faceta de contención, en la que destaca, apoyado por Pepe y Xavi Alonso, pero con escasa claridad y pocos recursos cuando en las acciones de ataque del Real Madrid.

. Xabi Alonso (1). Resguardado por Khedira y Pepe intentó asumir la creación del juego del Real Madrid. Pero casi nunca tuvo el balón su equipo y Alonso no se hizo con el control en el centro del campo. Fue sustituido a falta de veinte minutos por Emmanuel Adebayor.

. Di María (0). Confundió velocidad con precipitación y no acabó ninguna de las jugadas que intentó. Se estrelló siempre contra la defensa azulgrana. Cada vez que el partido le ofrecía una posibilidad, encontraba una solución mala. Fue cambiado por Álvaro Arbeloa a falta de veinte minutos.

. Cristiano Ronaldo (1). Marcó, de penalti, el gol de su equipo pero no fue solución alguna para las necesidades blancas a lo largo del choque. Poco productivo, rompió, sin embargo, el maleficio que le perseguía en nos partidos ante el Barcelona. Antes lo intentó con lanzamientos de falta y, sobre todo, con un remate de cabeza. Tiró al palo una golpe franco. No obstante, si alguien del Real Madrid pudo marcar, fue él.

. Benzema (1). Estuvo desaparecido durante el tiempo en el que estuvo en el terreno de juego. Ofreció un par de destellos pero fue víctima de la nula profundidad que tuvo el Real Madrid mientras él jugó. Más pendiente de defender que de atacar.

. Ozil(2). Salió en la segunda parte en lugar del francés Karim Benzema. Jose Mourinho buscó el talento del alemán, que salió cuando el partido se puso cuesta arriba y el Real Madrid se quedó con diez jugadores. Buscó algo diferente y cuando entró en acción el equipo lo notó. Cambió el ritmo del Real Madrid.

. Adebayor (-). Jugó la última media hora en la punta de ataque encargado de recoger los balones aéreos. Voluntarioso pero poco acertado.

. Arbeloa (-). Salió para jugar la última media hora y formar parte de los ajustes defensivos que estableció Jose Mourinho en el tramo final del partido, cuando su equipo se quedó con diez.

No hay comentarios.: