4 de abril de 2011

Fidel Castro: “Obama se ganaría muy bien la vida escribiendo cuentos para niños”


El ex presidente cubano Fidel Castro ha afirmado que el discurso de Barack Obama sobre Libia el pasado día 28 no valió la pena y que podría ganarse la vida escribiendo historietas para niños.
Castro, afirma que tenía subrayadas algunas de las cosas que afirmó Obama, pero volvió a revisarlo y llegó a la conclusión de que “no valía la pena gastar demasiado papel en el asunto”.

“Desde luego, Obama es excelente articulador de palabras y frases. Podría ganarse la vida escribiendo historietas para niños”, subrayó.

En su opinión, lo peor del pronunciamiento del presidente estadunidense, desde el punto de vista interno, es su “falta total de realismo” que “coloca a su feliz autor en manos de sus peores adversarios”.

Desde el punto de vista externo –agregó Castro–, “el mundo tomó más conciencia de lo que significan para muchos pueblos el Consejo de Seguridad, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el imperialismo yanki”.

El ex gobernante señaló que el líder libio Muammar Gaddafi no se cansa de repetir que la organización Al-Qaeda le hace la guerra y envía combatientes contra el gobierno del país norafricano, porque él (Gaddafi) apoyó la guerra antiterrorista de George W. Bush.

Precisó que aquella organización tuvo en el pasado “excelentes” relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos en la lucha contra los soviéticos en Afganistán, y posee sobrada experiencia sobre los métodos de trabajo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Para el ex gobernante cubano el tema plantea la interrogante de si: “No habría sido mejor y más inteligente haber luchado para promover la paz y no la guerra en Libia?”.

No hay comentarios.: