25 de abril de 2011

Iglesia Católica exige al gobierno boliviano que aclare la muerte de periodista


La Iglesia Católica y organizaciones de la prensa de Bolivia demandaron al gobierno del presidente Evo Morales que investigue y esclarezca la violenta muerte del periodista David Niño de Guzmán, según comunicados y declaraciones difundidas este sábado. El cuerpo de Niño de Guzmán, jefe de prensa de la católica Agencia de Noticias Fides (ANF), la principal del país, fue hallado el jueves y la Policía dijo que murió a consecuencia de una explosión que prácticamente le vació el estómago. Este tipo de crimen es inusual en Bolivia.
"Al tiempo de repudiar este tipo de acciones, cualquiera fuera su causa, ruega a las instancias pertinentes esclarecer este hecho luctuoso en el plazo más breve posible", dijo la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), máxima instancia católica del país, en un comunicado público.

El director Ejecutivo de la patronal Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, Juan Javier Zeballos, demandó al poder ejecutivo "una profunda investigación que permita esclarecer las causas de su muerte".

El principal dirigente de la sindical Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, señaló que "este crimen no puede quedar sin esclarecerse, tiene que esclarecerse".

El Gobierno boliviano señaló, en un comunicado difundido el jueves, que instruyó a la Policía aclarar el suceso. AFP

No hay comentarios.: