23 de mayo de 2011

Apple estimula las mismas áreas del cerebro que una religión


Las grandes marcas, como Apple, tienen fervientes seguidores que compran siempre sus productos. Ahora, un documental de la BBC analiza la influencia de estas compañías, que estimulan las mismas áreas del cerebro humano que una religión, informó www.telecinco.es

Hasta hoy no sabíamos lo lejos que podía llegar la devoción hacia una marca o un producto determinado. Pero un documental de la BBC revela ahora las conclusiones de varios neurocientíficos sobre la adicción que crean compañías como Apple.

'Secrets of the Superbrands' analiza el poder que tienen las grandes compañías y sus planes de marketing. Pero el caso de la marca de la manzana es singular, ya que sus seguidores lo elevan a categorías divinas. Muchos compradores siguen los productos de Apple con un frenesí y una devoción que ahora tiene una explicación biológica.

Las grandes ventas de la 'supermarca' podrían explicarse por cómo influye sobre el ser humano. Al parecer, in iPad o el iPhone estimulan las mismas partes del cerebro que una religión.

Pero el documental trata también otras marcas que despiertan sentimientos similares. Y aclaran cuál podría ser una de las claves del éxito de compañías como Facebook: Sus servicios solucionan las necesidades más básicas de la gente.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100038058/Apple+...

mA

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