23 de mayo de 2011

Denuncian gran guiso de la Fuerza Armada Nacional en la frontera


Consejos Comunales del municipio Páez, en el Alto Apure, denunciaron el fuerte contrabando en la frontera venezolana y las actuaciones irregulares de la Fuerza Armada Nacional y policías de la zona. A través de un comunicado que enviaron al Mayor General, Luis Motta Domínguez, Comandante General de la GNB, representantes de varios consejos comunales expresaron su preocupación ante las redes de presuntos contrabandistas que incluye a propietarios y trabajadores de varias de las estaciones de servicio ubicadas en El Nula (Apu) y en los municipios Fernández Feo, San Cristóbal y Libertador (Tách), así como a efectivos de los cuerpos de seguridad de ambos estados.

Explicaron que para llevar a cabo la irregularidad con estas actividades utilizan camiones "con 18 toneles de 220 litros cada uno, cargados de gasolina y diesel, llegando al descaro de instalar en estos vehículos enormes cisternas de hasta 12 mil litros de combustible" y así pasan por nueve puestos de control de la FAN.

Aseguran que el procedimiento es el pago de grandes cantidades de dinero a los funcionarios de turno en los puestos de control ubicados en: La Charca km 30; en el puente Sarare; el barrio Primero de Mayo, entre otros. Añaden que esta situación se vive igualmente con los productos de Mercal, los cuales se consiguen con gran facilidad en Colombia".

Lo mismo sucede con el gas doméstico y con productos de la cesta básica, "que aparte de la especulación, sufrimos la escasez por el contrabando hacia el vecino país.

Soluciones

Entre las propuestas expuestas por los voceros comunales destaca la rotación, en un lapso no mayor de tres meses, de los funcionarios adscritos a los puestos de control en la zona fronteriza. Proponen activar la Milicia Bolivariana para que coordine junto con las comunidades acciones de vigilancia en los puntos de control, amparándose en el art.29 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Piden supervisar las casas de la población de El Nula, pues existen depósitos ilegales de combustible y, además, promover la creación de organizaciones socio-productivas para generar fuentes de empleo.

Fuente: DANIEL SUÁREZ / http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Denuncian-gran-gui...

YU

No hay comentarios.: