6 de junio de 2011

La película "Twilight" eclipsa a sus rivales en los MTV Movie Awards


El filme "The Twilight Saga: Eclipse" convirtió anoche la 20 edición de los MTV Movie Awards en un perfecto espacio publicitario donde lucir sus virtudes frente a la audiencia adolescente, la misma que le reportó cinco premios en la gala. La tercera entrega de la popular saga, dirigida por David Slade, se hizo con las estatuillas -recipientes con palomitas doradas- a la mejor película, mejor actor (Robert Pattinson), mejor actriz (Kristen Stewart), mejor beso (Pattinson y Stewart) y mejor pelea (la que enfrenta a Pattinson con Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel).

Estos galardones son elegidos por los propios espectadores del canal MTV a través de su página web oficial.

"Eclipse" era candidata a ocho premios, por delante de "Inception", con siete, y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", con seis.

"Inception" se llevó el de mejor actuación de terror, para Ellen Page, mientras que "Harry Potter" evitó irse de vacío con el trofeo de Tom Felton como mejor villano, por su rol de Draco Malfoy.

La otra gran triunfadora de la velada fue la joven Chloë Grace Moretz, con dos estatuillas, al mejor actor novel y al personaje más provocador, por su papel de Hit Girl en "Kick-Ass".

También resultaron ganadores Justin Bieber (momento más alucinante, por "Justin Bieber: Never Say Never") y Alexys Nycole Sanchez (mejor frase, por "Grown Ups"). "Gracias a mis fans, os quiero", gritó el joven cantante canadiense desde el escenario.

Asimismo la intérprete Reese Witherspoon recogió el galardón que la distingue como icono de toda una generación. "Es posible tener éxito en Hollywood sin un reality show", dijo la intérprete de títulos como "Legally Blonde" o "Walk the Line".

"Cuando llegué a este negocio, si veía la luz una cinta de sexo tuya sentías vergüenza y te escondías bajo la cama. Si os tomáis fotos desnudas con el móvil, gente, taparos la cara. Hacedlo", añadió en un mensaje que muchos tomaron como una pulla a Blake Lively (de la serie "Gossip Girl"), envuelta en un escándalo por ese motivo.

La gala, de dos horas de duración, fue presentada por el cómico estadounidense Jason Sudeikis desde el Gibson Amphitheatre, de Los Ángeles (California), y contó con un monólogo inicial del presentador trufado de bromas irreverentes sobre la actualidad social de Hollywood.

Al estilo de los Óscar, el evento se abrió con una parodia de las escenas más conocidas de los filmes candidatos a mejor película: "The Twilight Saga: Eclipse", "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", "Inception", "The Social Network" y, especialmente, los besos lésbicos de "Black Swan" entre los personajes de Natalie Portman y Mila Kunis.

Precisamente la espectacular Kunis elevó el tono irreverente de la ceremonia. Subió al escenario junto a Justin Timberlake, su compañero de reparto en "Friends With Benefits", y aseguró que ambos eran "como hermanos", poco antes de que él le agarrara los pechos y ella la entrepierna.

Sudeikis, mientras tanto, aprovechó para bromear sobre la recién descubierta paternidad de Arnold Schwarzenegger fuera de su matrimonio con Maria Shriver y sobre la relación sentimental que mantiene Bieber con la estrella de Disney Selena Gómez.

Durante la gala se exhibieron clips exclusivos de próximos estrenos veraniegos, como el thriller sobrenatural "Super 8", que fue presentado por JJ Abrams y Steven Spielberg, o "Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2", que llegará a las salas el 15 de julio.

Pero todo estaba preparado para celebrar la llegada de la cuarta entrega de "Twilight": "Breaking Dawn, Part 1", que debutará el 18 de noviembre. Se mostró material nuevo de la cinta y el propio Pattinson anunció lo que se podrá ver en los MTV Movie Awards del próximo año.

"No pensaba que fuera a ganar", dijo Pattinson al recoger el premio al mejor actor. "Estos premios me sorprenden constantemente. Espero que volvamos el año que viene", añadió el londinense, que no dudó en besar con pasión a su compañero de reparto Taylor Lautner, en vez de a su pareja, Kristen Stewart.

El deseo expresado por Pattinson lo convirtió en pronóstico el propio Sudeikis al comienzo de la gala: "Preveo muchas victorias de 'Twilight'". Así fue. Y así será. "Breaking Dawn, Part 2" se estrenará el 16 de noviembre de 2012. EFE / Por Antonio Martín Guirado.

No hay comentarios.: