18 de julio de 2011

Familiares de presos políticos piden celeridad en las medidas humanitarias


Ante la exhortación que hiciera este sábado el presidente Hugo Chávez de brindarles medidas humanitarias a los presos por razones de salud, el hermano de María Lourdes Afiuni, la hija de Lázaro Forero y la esposa de José Sánchez "Mazuco" solicitan celeridad en la aplicación de la medidas. Odalys Forero celebró la decisión del Presidente: "Vemos con satisfacción que se esté respetando lo que establece la ley. Mi papá debe ser operado de emergencia. Ahora el Sebin se trasladó a la sede de Plaza Venezuela y en la antigua sede no cuenta con las condiciones para atender a mi papá. Solamente tiene un paramédicos".
Por ello, solicitó que la medida humanitaria le sea aplicada a su padre a la brevedad posible. El hermano de la jueza Afiuni, Nelson Afiuni, dijo: "Espero que mi hermana reciba su medida humanitaria. Que reciba la libertad plena, que se la merece".

Además hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial: "Señores magistrados, jueces, den celeridad a esto para que los enfermos puedan tratarse".

María Sánchez, esposa de José Sánchez "Mazuco", reiteró que su esposo necesita con urgencia que le realicen exámenes y le apliquen tratamientos especiales.

"Los últimos exámenes arrojaron niveles altos en la próstata, por lo que requiere exámenes más profundos. Necesita urgentemente terapias de rehabilitación".

Asimismo, señaló que desde el 2010, esperan atención médica urgente y "la jueza ha hecho caso omiso" a las peticiones de familiares y médicos.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424¬id=366614

YU

No hay comentarios.: