11 de julio de 2011

Reducir el tiempo de televisión o de videojuegos en los niños no les ayuda a adelgazar


Reducir el tiempo que los niños dedicar a estar sentados frente al televisor o los videojuegos no ayuda a que los niños adelgaces, según ha revelado un estudio canadiense. Este estudio, publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, el equipo de Catherine Birken del hospital para niños enfermos de Toronto ha revidado trece amplio estudios entre más de 3.000 niños.

Birken asegura que "los métodos que avaluaron los estudios no ayudaron a los niños ni a bajar de peso ni a que miren menos la televisión". La obesidad es un problema complejo que probablemente no va a solucionarse con una intervención particular en un punto específico", ha señalado la autora. "Eso no significa que no puede solucionarse", agregó.

Los expertos se han preocupado durante décadas sobre el impacto de la violencia y los contenidos sexuales de algunos programas de televisión, películas y videojuegos sobre los televidentes jóvenes, pero otro problema es que los chicos miran la televisión y participan en videojuegos en lugar de jugar al aire libre.

Según el informe, uno de cada cuatro niños en Estados Unidos mira un promedio de cuatro horas de televisión por día.

El estudio encontró algunas intervenciones exitosas con los niños muy pequeños, como la reducción de unas cuatro horas semanales de televisión a los preescolares.

"Es ciertamente posible enseñar a los padres a disminuir el tiempo de exposición a la pantalla en sus hijos pequeños", dijo Birken.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/105121178/Reducir+...

DJ

No hay comentarios.: