8 de agosto de 2011

Chávez a la oposición: No se les ocurra estar incursionando por el camino de la desestabilización


El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este sábado a los sectores contrarrevolucionarios del país que se mantengan en el camino de la democracia y del respeto a las leyes, así como a dejar de lado cualquier intento de desestabilizar la paz y democracia venezolana. Durante una reunión con el tren ministerial y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previa al viaje que realizará a La Habana, Cuba, para iniciar la segunda etapa de la quimioterapia, el mandatario nacional expresó en referencia a los sectores opositores: “No se les ocurra estar incursionando por trochas de desestabilización, porque les iría peor”.

Recomendó a los representantes de la oposición mantener una actitud democrática, debido a que tendrán todas las garantías que ofrece la Constitución Nacional para ejercer plenamente sus derechos.

“Los invito a que cada día tengamos más racionalidad para construir un país donde cabemos todos, pero tendrán que aceptar que aquí llegó una revolución para quedarse”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

El pasado viernes, el mandatario nacional alertó sobre "militares retirados que andan por allí de golpistas” y advirtió a la derecha venezolana “que no se les ocurra (ejecutar sus planes) porque la respuesta nuestra sería sumamente firme”.

En esa ocasión, el presidente Chávez hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse atento ante cualquier “plan elaborado por fuerzas imperiales, por la burguesía, que pueda calentarle la oreja a alguien y utilizarlo para un hecho puntual y aspirar a que se incendie Venezuela”.

"Déjenme en paz que saldremos victoriosos, viviremos y venceremos"

El mandatario nacional rechazó las críticas que sectores de la oposición insisten en hacer sobre su enfermedad.

Explicó que la oposición intenta manipular a la opinión pública con respecto a su padecimiento del cáncer, ya que hasta han llegado a decir que se trata de una estrategia política para obtener mayor apoyo popular.

"Déjenme en paz que saldremos victoriosos, viviremos y venceremos", dijo Chávez a la oposición que reiteradamente habla sobre su enfermedad y desinforma a la población.

“He estado leyendo las locuras que están diciendo desde que anuncié anoche (viernes) mi viaje a Cuba. Uno de ellos dice que la enfermedad de Chávez es una estrategia para recuperar popularidad y cubrir la realidad política económica del país. Ellos se vuelven loquitos y se desestabilizan”, expresó.

Se refirió también a una publicación del medio impreso estadounidense The Washignton Post donde "mal informaban" que el presidente Chávez viajaría a Cuba sin avisarle al país y sin la debida autorización.

“Señores del Washington Post ¿Who are you? Aquí tengo la carta de aprobación de la Asamblea Nacional. (...) Estoy autorizado e incluso la oposición votó. Fue una decisión unánime. Gracias señores de oposición por su comprensión”, comentó.

Sin embargo, rechazó que aun cuando la bancada de la oposición en el Parlamento reconoce que es una necesidad humana que asista a La Habana a recibir el segundo ciclo de quimioterapia, porque fue en Cuba donde se le detectó la presencia de células cancerígenas, representantes de la oposición den declaraciones desestabilizadoras “diciendo que no tengo nada”.

“Hasta cuándo con esa locura. Nuestra estratégica política no es la lástima. Es seguir adelante con esta gran revolución, por la patria socialista”, puntualizó el Jefe de Estado. AVN

No hay comentarios.: