5 de diciembre de 2011

Google planea servicio de venta por Internet, para competir contra Amazon


El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por Internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día.
Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes superficies en Estados Unidos, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy's, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.

“ Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión ” , dijo un portavoz de Macy's a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.

El rotativo detalla que Google no planea vender directamente a los
consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de “ envío rápido ” gestionado por Google.

“ Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y productos en los que están interesados en comprar durante mucho tiempo ” , dijo a ese rotativo un portavoz del buscador de Internet, que declinó confirmar los supuestos nuevos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.

Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los compradores estadounidenses saber si los comercios cercanos a ellos tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos en el mismo día en el que lo pidan.

En el momento en el que el consumidor realizara el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al siguiente, siempre según las fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario.

El servicio, que podría lanzarse el año que viene, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS.

Según la firma de análisis Forrester Research, citada por ese diario, se espera que la industria de la venta por Internet aumente un 12 % este año hasta alcanzar los 197.000 millones de dólares, en un sector que está actualmente dominado por Amazon, que espera que sus ingresos se dupliquen este año hasta 50.000 millones de dólares.

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado tecnológico Nasdaq, las acciones de Google subían el 1,02 % para cambiarse por 620,12 dólares, de modo que durante este año se han revalorizado un 4,39 %, al tiempo que las de Amazon avanzaban un 0,32 % en ese mismo mercado, donde han subido desde enero el 9,95 %.EFE

MA

No hay comentarios.: