5 de diciembre de 2011

Las acciones de Samsung suben tras el rechazo de la petición de Apple en EE.UU.


Las acciones de Samsung Electronics subieron más de un 2 por ciento este lunes después de que una jueza rechazara la petición de Apple de prohibir la venta de productos Galaxy en Estados Unidos, aliviando las preocupaciones por un negocio que genera unos ingresos trimestrales de 13.000 millones de dólares.
La sentencia de un tribunal estadounidense privó al fabricante del iPhone y el iPad de una ventaja crucial en la batalla mundial de patentes que mantienen ambas compañías, y allanó el camino para que Samsung reafirmara el momento de grandes ventas que viven sus móviles avanzados.

Las dos compañías están envueltas en una amarga batalla legal con más de 20 casos en 10 países, pero ninguno tan relevante como el de Estados Unidos, ya que es el mercado más importante para Samsung.

Samsung superó a Apple como mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre del año, y un bloqueo temporal de las ventas de Galaxy en Estados Unidos podría haber afectado negativamente a su crecimiento ahora que Apple lanzó en octubre su iPhone 4S.

"Creemos que las incertidumbres legales entre Samsung y Apple están disminuyendo o, expresándolo de otra forma, que la situación se está haciendo más positiva para Samsung", dijo el analista de Nomura CW Chung.

Analistas de Morgan Stanley afirmaron que la sentencia alejaba 1.115 millones de euros (1.500 millones de dólares), y era "claramente un hecho importante y favorable" para la compañía.

Samsung hizo público un récord de utilidades de 15.024 millones de euros (20.200 millones de dólares) en su negocio de telecomunicaciones en el tercer trimestre, ayudado por las buenas ventas de su línea insignia de teléfonos avanzados Galaxy. La empresa ha previsto mejores resultados de los dispositivos móviles para este trimestre.

No hay comentarios.: