26 de julio de 2007

CEPAL baja pronósticos sobre Venezuela

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subió su proyección de crecimiento para las economías de la región a un 5,0 por ciento en el 2007, a pesar de bajar 0,2 puntos porcentuales su pronóstico de Venezuela.
La mejoría en el pronóstico para este año también se compara favorablemente con un cálculo de 4,8 por ciento que entregó en marzo el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, durante un foro de Reuters sobre inversión en América Latina.



El año pasado, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 5,6 por ciento, según CEPAL.


"Tanto la evolución de la economía internacional como la relativa solidez que muestran las economías de la región, permiten mantener un cauto optimismo sobre el futuro cercano", dijo CEPAL en un informe.


Para el 2008, la región crecería alrededor de un 4,6 por ciento.
La CEPAL bajó a un 6,8 por ciento desde un pronóstico previo de 7,0 por ciento para el 2007 para Venezuela, mientras que mejoró su estimación de crecimiento para Brasil, la mayor economía latinoamericana, a un 4,5 por ciento este año desde un 3,5 por ciento pronosticado en el informe de diciembre y desde un 3,8 por ciento anticipado por Machinea en marzo.


En cambio, para México la CEPAL redujo su pronóstico a un 3,2 por ciento, desde un 3,8 por ciento que había calculado anteriormente.


Para Argentina mantuvo su proyección en 7,5 por ciento,.


En el caso de Chile, la CEPAL subió su cálculo a un 6,0 por ciento para este año, desde un 5,5 por ciento anticipado previamente.

No hay comentarios.: